FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de octubre de 2013

Implicar a los jóvenes en la vida del municipio, objetivo del proyecto Participacción de Diputación en Villamartín

Su presentación coincide con la celebración de la semana del Asociacionismo

Implicar a los jóvenes en la vida del municipio, objetivo del proyecto Participacción de Diputación en Villamartín

Este proyecto piloto se desarrolla con el alumnado de tercero de ESO del Instituto Las Lomas

          El diputado de Educación y Participación Ciudadana, David Gil, acompañado del alcalde, Juan Luis Morales, ha presentado el proyecto Participacción, una iniciativa de para el fomento de la participación ciudadana dirigida a escolares, que se desarrolla con el alumnado de tercero de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lomas de Villamartín.

El nombre de este proyecto es un juego de palabras entre los términos participar y acción, para reflejar la importancia de implicarse en la vida de los municipios y alejarse de una actitud pasiva para mejorarlos. Los módulos en los que se divide el proyecto se imparten desde esta semana hasta final de primer trimestre escolar. Villamartín es el primer municipio en que tiene lugar esta actuación que también se desarrollará en centros de  Vejer y Los Barrios en los siguientes trimestres.

“Entendemos que la participación ciudadana la tenemos que empezar desde abajo, con nuestros jóvenes” ha explicado  David Gil que ha destacado el carácter “ameno y práctico” de este proyecto piloto, que prevé una segunda fase con escolares de cuarto de ESO para el próximo año.  

El proyecto tiene como fin sensibilizar a los jóvenes sobre la participación ciudadana, promover actitudes entre el alumnado que la favorezcan, dar a conocer diferentes formas de participación para llevarla a cabo y ofrecerles nociones sobre el funcionamiento la administración y los cauces de participación que ofrece. Los contenidos se dividen en tres bloques: Sensibilización en participación, Actitudes personales y grupales para la participación y Participar en asuntos públicos y comunitarios.
Dinámicas de grupo, debates o vídeo fórum componen la metodología de trabajo del proyecto, que será desarrollado por el personal técnico del Servicio de Participación Ciudadana en colaboración con el profesorado y que contará con la visita de asociaciones, concejales y técnicos que puedan exponer experiencias prácticas y resolver dudas.
Talleres gratuitos en la semana del Asociacionismo
Además, la Diputación colabora con el Ayuntamiento en la III Semana de Asociacionismo en Villamartín, que se está celebrando en estos días con dos talleres impartidos por la Escuela de Formación para la Participación Ciudadana de área de Desarrollo y Bienestar Social bajo los títulos Cómo crear y gestionar una asociación y Elaboración de proyectos sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario