FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de octubre de 2013

Diputación invertirá 3,7 millones de euros en el Plan Reactiva sin el apoyo del PSOE y el PA

Diputación invertirá 3,7 millones de euros en el Plan Reactiva sin el apoyo del PSOE y el PA

El diputado de Hacienda afirma que servirá para la reactivación económica y el empleo de los 44 municipios de la provincia

La Diputación de Cádiz ha aprobado en un Pleno extraordinario celebrado esta tarde el Plan Reactiva, con una dotación de 3,7 millones de euros, con la abstención de los ocho diputados del PSOE presentes en el Salón Regio y del Partido Andalucista (PA) y el apoyo de IU. Juan Antonio Liaño, diputado de Hacienda, ha defendido la inversión, destinada a la reactivación económica y el fomento del empleo de los 44 municipios de la provincia.

La aprobación de la inversión ha contado con los votos favorables de los 17 diputados del PP y el del diputado de IU. Liaño ha informado de que el Plan Reactiva tendrá una vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, para aprovechar los remanentes del presupuesto actual y gastarlos en obras que demandan los Ayuntamientos de la provincia. Para sacar adelante esta inversión, el Pleno también ha aprobado una modificación de crédito con los mismos votos.

El Plan  consta de cinco líneas, siendo la más importante en cuanto a inversión, con 2,4 millones de euros, la de cooperación económica con los 44 municipios de la provincia para la ejecución de obra pública, como rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones educativas, deportivas y sociales, actuaciones en parques y jardines y actuaciones en el mobiliario urbano o de conservación de infraestructuras públicas.

La segunda línea del Plan Reactiva, con una inversión de 380.000 euros, está destinada a facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, estando previsto que los municipios de la provincia cuenten con Wifi o una APP turística.  La tercera línea, con una inversión de 480.000 euros, está destinada a actuaciones para la mejora de instalaciones deportivas existentes y equipamiento de las mismas, estando prevista 23 actuaciones en diferentes municipios de la provincia.

Las carreteras de la provincia también han sido contempladas en este plan, ya que con una inversión de 120.000  euros, la cuarta línea del plan está destinada a actuaciones en mejora de la seguridad vial en varias carreteras provinciales. Finalmente, el plan contempla una inversión de 300.000 euros para actuaciones de mejora en IFECA y en hoteles de la red Tugasa.


El Plan Reactiva ha sido diseñado por el equipo de gobierno de la Diputación debido a la situación actual de crisis económica que, por sí misma, obliga y justifica la necesidad de emprender acciones desde todas las administraciones públicas a fin de fomentar la reactivación económica y el empleo, siendo indispensable un esfuerzo en orden a financiar un conjunto de actividades bajo la principal prioridad de crear empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario