FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de septiembre de 2013

Loaiza destaca los “buenos datos” turísticos de la temporada de verano y el trabajo de un sector que “mueve la economía de la provincia de Cádiz”


Los registros de ocupación hotelera mejoran los de 2012. Los hoteles, en temporada alta, reportan 7.000 empleos. El Patronato participará en 30 acciones de promoción




Loaiza destaca los “buenos datos” turísticos de la temporada de verano y el trabajo de un sector que “mueve la economía de la provincia de Cádiz”



            El presidente de Diputación, José Loaiza, la responsable de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Olivero y el titular de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María, han ofrecido los datos de ocupación hotelera registrados en la provincia de Cádiz al término de la temporada alta. Estos índices, junto al volumen de empleo que genera el sector, el incremento de vuelos en el aeropuerto de Jerez o las encuestas sobre los grados de satisfacción del cliente, acreditan la posición del turismo como “la industria que mueve la economía de la provincia de Cádiz y que requiere, por tanto, una atención especial”, según ha manifestado José Loaiza.

            Los índices de ocupación hotelera de julio y agosto de este año han superado los obtenidos en 2012: con un incremento del 9´5 por ciento en el caso de julio y de algo más de dos puntos en relación a agosto. El acumulado de enero a agosto también supera, en un 1´24%, al mismo periodo del año anterior. Por poblaciones las mayores alzas, en julio, se anotaron en Chipiona, Algeciras, La Línea y San Fernando; mientras que en agosto los ascensos más sensibles se obtuvieron en Arcos, Algeciras, La Línea y San Fernando. Los hoteles –en julio- reportaron empleo a 7.000 personas, conforme a los datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística.

            Los datos concretados hoy se analizarán en la Mesa del Turismo, en una reunión prevista para la próxima semana, con presencia de instituciones públicas y profesionales del sector. Loaiza sí ha confirmado que una de las bazas sobre la que se va a intensificar el esfuerzo será la promoción de la provincia de Cádiz, con la participación del Patronato Provincial de Turismo en 30 ferias y foros profesionales de nueve países: Alemania, Rusia, Francia, Italia, Suiza, Polonia, Bélgica, Holanda y España.

            El Patronato de Turismo asumirá la presentación específica de la provincia de Cádiz en Rusia –en octubre-, así como en la feria de Londres (World Travel Market) y en Barcelona, promocionando su capacidad como destino de congresos. Sin desatender ningún sector, este año se van a editar folletos en inglés y alemán para captar clientes que busquen lugares idóneos para el turismo familiar, así como guías gastronómicas, publicaciones sobre alojamientos singulares y también las dedicadas a rutas en bicicleta. Todo este material divulgativo tendrá también un soporte digital para difundirlo en el portal del Patronato Provincial de Turismo (www.cadizturismo.com) que, precisamente este verano, ha superado el medio millón de descargas de sus más de 300 videos alojados.

            Un objetivo básico de Diputación, manifestado por Loaiza, consiste en estabilizar el volumen de empleo que genera el sector turístico en temporada alta, de manera que esta capacidad se sostenga durante todo el año. En ese sentido hay datos que revelan que se está en el buen camino, “hacia un servicio de calidad”, como es el caso del estudio publicado por la consultora ReviewPro sobre reputación on-line y presencia en redes sociales de los hoteles. En un reciente informe de esta empresa se indica que los establecimientos hoteleros de la Costa de la Luz obtienen mejor valoración de los clientes en relación a otros destinos como la Costa Brava y la Costa Blanca. Esta conclusión se ha alcanzado tras reunir 147.660 comentarios de huéspedes de 556 hoteles de entre tres y cinco estrellas (comentarios que se dispersan en más de 100 portales web de viajes).

            Otros síntomas del fortalecimiento del sector se miden en el aeropuerto de Jerez. Al crecimiento en el número de vuelos y pasajes se une la recuperación de líneas como la que fletará, en 2014, el mayorista islandés Heimsferdir Travel. De momento ofertará seis vuelos a Jerez que suman en total 1.112 plazas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario