FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 12 de septiembre de 2013

Diputación iniciará 80 obras en la provincia de Cádiz en un plazo de 15 días


Bernardo Villar anuncia el comienzo del Profea 2013-2014. La institución
provincial gestionará actuaciones que van a propiciar 7.358 contratos





Diputación iniciará 80 obras en la provincia de Cádiz en un plazo de 15 días




            Diputación iniciará 80 obras en un plazo de dos semanas. El próximo lunes 16 de septiembre comenzarán los trabajos iniciales de 32 intervenciones; y el 2 de octubre se acometerán las primeras faenas en otras 48 actuaciones. En conjunto suman una inversión de 15.158.000 euros que propiciarán 140.085 jornales y la constitución de 7.358 contratos. Estas cifras están consignadas en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) que financian la Administración General del Estado –que asume la retribución de la mano de obra-, así como Diputación y Junta de Andalucía, que sustentan el coste de adquisición de los materiales.

            En las dos fechas indicadas -16 de septiembre y 2 de octubre- comienza el grueso de actuaciones del Profea gestionadas por Diputación, si bien la pasada semana empezó la última fase de las obras para culminar el centro de convenciones y congresos de Sanlúcar (también incluidas en la edición 2013-2014 de este programa). El presidente de Diputación, José Loaiza, visitó dicho enclave que será inaugurado en octubre tras una inversión de 1´6 millones de euros y la creación de más de 900 contratos.

            El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, ha valorado que las actuaciones contenidas en el Profea son –junto a las previsiones de los planes provinciales- las únicas obras que se materializan, de manera efectiva, en la mayoría de los municipios de la provincia de Cádiz. Las limitaciones económicas de los Ayuntamientos se reflejan en unos presupuestos sin apenas referencias a las obras públicas; esta carencia, a juicio de Villar, está siendo compensada con los programas en los que interviene Diputación.

            Bernardo Villar ha incidido en la solvencia técnica de la administración provincial que ha logrado ejecutar al cien por cien las previsiones de la anterior edición del Profea sin necesidad de recurrir a plazos adicionales. El vicepresidente segundo de Diputación ha comentado que, al margen de las 80 obras que gestiona directamente la institución provincial, también se asume la redacción de los proyectos de obra, los informes de seguridad y salud, así como las direcciones de obra en actuaciones gestionadas por Ayuntamientos y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Una circunstancia que, según considera Bernardo Villar, demuestra que la decisión de asumir esos trabajos –al margen de Diputación- se basa en razones políticas más que en criterios técnicos.

            En total el Profea 2013-2014 (considerando las obras gestionadas por Diputación más las que asumen otras entidades) nace con un presupuesto de 22´4 millones de euros, unas previsiones de 10.671 contratos y más de 200.000 jornales. Bernardo Villar considera que, a tenor de los últimos tres ejercicios, se comprueba la voluntad del Gobierno central por reforzar este programa frente a cualquier tipo de especulación.

            En lo que respecta a Diputación - y en relación a una propuesta que planteó el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas- la institución provincial está en disposición de enlazar dos ediciones del Profea sin que se produzcan interrupciones entre el final de una anualidad y el comienzo de una nueva, según asegura Bernardo Villar.

            Las 80 obras que gestiona Diputación se localizan en 30 municipios de la provincia de Cádiz: Alcalá de los Gazules, Arcos, Barbate, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, Conil, Chiclana, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jerez, Jimena, Prado del Rey, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Puerto Serrano, Rota, San José del Valle, San Roque, Sanlúcar, Tarifa, Trebujena, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario