FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 26 de septiembre de 2013

Diputación organiza la 1ª Feria de Caza y Pesca para promocionar y fortalecer ambos sectores económicos







Del 4 al 6 de octubre en las instalaciones de Ifeca, en Jerez





Diputación organiza la 1ª Feria de Caza
y Pesca para promocionar y fortalecer
ambos sectores económicos



Bernardo Villar y Aurelio Sánchez han presentado una muestra que contendrá 40 expositores y una diversa programación con ponencias, talleres, cursos y exposiciones



            La Institución Ferial de la Provincia de Cádiz, dependiente de Diputación, organiza la primera edición de la Feria de Caza y Pesca que se celebrará, del 4 al 6 de octubre, en las instalaciones de Ifeca en Jerez. El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar y el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, han explicado los pormenores y previsiones de esta nueva iniciativa.

            La Feria de Caza y Pesca puede considerarse multisectorial a tenor de la diversidad de negocios que confluirán en los 40 expositores que han confirmado su presencia en Jerez: empresas dedicadas a actividades cinegéticas y forestales, guarnicionería, cotos de caza, armerías, embarcaciones, aparejos, taxidermia, realas, cetrería, artesanía, restauración, hostelería y en general sociedades ligadas al turismo rural o gastronómico.

            Junto a esta diversificación de sectores Ifeca ha diseñado una prolija programación. Se acondicionarán dos aulas, una dedicada a la caza y otra para la pesca, en las que se impartirán ponencias técnicas, además de albergar asambleas, mesas redondas y charlas. La feria prevé el desarrollo de talleres y cursos oficiales, así como exhibiciones –por ejemplo de cetrería, liebres mecánicas, lances o buceo-, exposiciones y demostraciones gastronómicas. Además de los expositores se instalarán en Ifeca el mayor acuario móvil de Europa con exhibiciones de campeones de España de Black-Bass; una piscina para emprender cursos de iniciación a la pesca; o un simulador de tiro virtual, entre otros alicientes.

            Bernardo Villar ha indicado que la provincia de Cádiz está en condiciones de rentabilizar su potencial cinegético y sus privilegiados enclaves para la pesca deportiva. A su juicio son, ambos sectores, “factores de crecimiento económico y de creación de empleo” como se demuestra, por ejemplo, con la apertura de las vedas que propicia grandes reservas en alojamientos dedicados al turismo rural.
           
            Aurelio Sánchez explicó que las características físicas de las provincia y el apreciable número de licencias federativas convierten a la caza y a la pesca en sectores generadores de riqueza: existen unos 800 cotos para la actividad cinegética, públicos y privados; más de 250 kilómetros de costa; ríos, embalses y una vasta extensión de Parques Naturales. El director general de Ifeca estima que en la diversidad de parajes y opciones estriba la calidad de la oferta gaditana.

            La feria está financiada con cargo al proyecto Namae, de cooperación transfronteriza, en el que confluyen fondos europeos Feder y recursos propios de Diputación. Cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y las Federaciones oficiales de Pesca y de Caza. Las entradas se podrán adquirir a precios populares: 3 euros para adultos y 2 euros para jubilados y personas federadas. Los niños acceden gratis. Para esta feria Ifeca mantendrá sus instalaciones abiertas de 11 a 21 horas. El viernes 4 de octubre se celebrará la apertura oficial a la una de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario