FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 27 de agosto de 2013

Diez poblaciones reciben la muestra itinerante de Diputación sobre la vida y obra de José Manuel Caballero Bonald

Diez poblaciones reciben la muestra itinerante de Diputación sobre la vida y obra de José Manuel Caballero Bonald


Dentro del programa “Entre Libros. Exposiciones Itinerantes en Bibliotecas”


Chiclana, Guadalcacín, Setenil de las Bodegas, Los Barrios, Grazalema, La Barca de la Florida, Olvera, Trebujena, Chipiona y Puerto Serrano, son las diez localidades que han participado ya, o lo harán a partir de septiembre, en la programación de la muestra itinerante Caballero Bonald, de lo vivo a lo contadocon la que la Diputación de Cádiz rinde homenaje al escritor jerezano, distinguido con el Premio Cervantes de las Letras en su edición más reciente.

Los departamentos de Bibliotecas y de Exposiciones Itinerantes ambos de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, que desarrollan el programa“Entre libros. Exposiciones itinerantes en bibliotecas”, han organizado una serie de actividades con las que se pretende acercar la obra literaria del autor jerezanoal público lector de todas las edades.

La programación de la muestra Caballero Bonald, de lo vivo a lo contado se ha ampliado con la inclusión de talleres y de un club de lectura en municipios con población inferior a 20.000 habitantes, donde se han abordado diversos aspectos de la literatura de este autor, a partir de su novela Toda la noche oyeron pasar pájaros, publicada en 1981, que mantiene toda su vitalidad narrativa. También se han desarrollado actividades didácticas, como la titulada Conocer a Caballero Bonald: una azotea y una botella.

Actualmente se prepara una ampliación con tres nuevos paneles actualizados sobre la vida y obra de José Manuel Caballero Bonald, que se unirán a la decena inicial cuando en próximas semanas la exposición se inaugure en Olvera. Los siguientes municipios en los que recalará la muestra y las actividades complementarias, en las respectivas Bibliotecas Públicas Municipales, serán los de Trebujena, Chipiona y Puerto Serrano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario