La Unión de
Consumidores de Cádiz presenta el Observatorio Eléctrico para analizar
consultas y reclamaciones de este sector
Cádiz, 19 de julio de
2013. Hoy en rueda de
prensa, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha
presentado el Observatorio Eléctrico que la organización a nivel andaluz va a
impulsar con el fin de analizar, atender y resolver las posibles consultas y
reclamaciones que este sector plantee a sus usuarios.
En
este sentido, Ruiz ha destacado la necesidad de información a la ciudadanía
sobre esta materia a la vista del alto grado de problemática que la
liberalización del sector eléctrico ha originado. Este Observatorio nace con la
vocación de formar e informar a los ciudadanos en esta materia pero también de ser
cauce de reclamación para defender los derechos de los posibles consumidores y
usuarios afectados.
Así,
el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado un cartel
mediante el cuál la organización quiere animar a los consumidores a reclamar.
Todo
ello, será fruto de una campaña informativa que la organización realizará con
diferentes líneas de actuación que van desde la información en medios de
comunicación y en redes sociales hasta la realización de charlas y talleres en
los que se analizarán los principales problemas.
Ruiz
ha destacado que los principales temas objeto de reclamación de los
consumidores en esta materia están relacionados con asuntos de facturación,
contrataciones fraudulentas, cambios de contador, recargos por no instalación
de ICP, etc.
Los
consumidores que requieran información sobre este asunto pueden llamar al
956070597 o consultar en uca-cadiz@uniondeconsumidores.com
Para más
información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
No hay comentarios:
Publicar un comentario