FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 24 de julio de 2013

Diputación finaliza las obras Profea de la primera fase de un nuevo Centro de Día y el arreglo de la Avenida Diputación de Algar


Se han superado los 400.000 euros de inversión y los 4.000 jornales

Diputación finaliza las obras Profea de la primera fase de un nuevo Centro de Día y el arreglo de la Avenida Diputación de Algar

Eduardo Párraga ha entregado las obras, finalizadas en fecha, a la alcaldesa María José Villagrán


         Ya han finalizado las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) del ejercicio actual en Algar. El programa ha propiciado la realización de dos actuaciones que ya han sido entregadas al ayuntamiento: la primera fase de construcción de una nueva Unidad de Estancia Diurna Municipal y el saneamiento y pavimentación de la Avenida Diputación de la localidad.

El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha entregado a la alcaldesa, María José Villagrán, la documentación que acredita la finalización de los trabajos en la fecha estimada, con una inversión total que supera los 400.000 euros (408.253,11). Las obras tienen un importante impacto en el empleo local pues han supuesto, entre ambas actuaciones, 4.005 jornales y la formalización de 209 contratos, 185 de peones y 24 de oficiales.

         La primera de estas obras, la primera fase de la construcción de la Unidad de Día, se enmarca dentro del apartado de “Empleo Estable”. El presupuesto total de esta actuación asciende a 208.771,56 euros, de los que más del 70% corresponde a mano de obra (149.122,54). De los 104 contratos formalizados, 90 son de personal no cualificado y 14 de oficiales. En esta primera fase, se ha demolido lo existente en el emplazamiento, localizado en el Paseo Andalucía, y se ha preparado el terreno con movimientos de tierra para dar paso al inicio de la cimentación, la elevación de muros de contención, y los primeros trabajos de la estructura.

         Por otra parte, también se ha procedido al saneamiento y pavimentación de la Avenida Diputación. Esta vía de la población había sufrido severos desperfectos con el temporal de lluvias del pasado invierno, con incluso la aparición de un socavón en mitad de la misma. Para reacondicionar la calle se han invertido 199.481,55 euros y se han firmado 105 contratos, 95 de ellos de personal sin cualificación. Esos trabajos, que han supuesto 1.965 jornales, han sustituido a los previstos inicialmente, que eran los de la calle La Fuente. Ante los daños que presentaba la Avenida Diputación, el ayuntamiento y la Entidad Provincial acordaron dar prioridad a esta obra de naturaleza más urgente y aplazar la otra obra para el Profea del ejercicio próximo, en el apartado de “Garantía de Rentas”.




Eduardo Párraga, responsable de infraestructuras, ha destacado la buena sintonía entre la Diputación y los ayuntamientos para la ejecución del Profea: “Atendemos siempre, en la medida de nuestras posibilidades, las propuestas que nos presentan los ayuntamientos, porque ellos son los que mejor saben qué es lo que más necesitan los pueblos, especialmente en estos tiempos en que las inversiones del Profea son las que tiene mayor incidencia en pequeños municipios”.


Las obras Profea del próximo año ya están presupuestadas y aprobadas y se corresponden con la pavimentación e infraestructuras de la citada calle La Fuente, y la continuación de los trabajos en el Centro de Día Municipal, con la ejecución de la segunda fase de las obras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario