FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de mayo de 2013

La Diputación liquida el ejercicio 2012 con un superávit de 10,4 millones


La Diputación liquida el ejercicio 2012 con un superávit de 10,4 millones


Liaño ha precisado que la ley obliga a destinar esta cantidad a amortizar deuda contraída por el gobierno anterior del PSOE
        

         10.416.392,52 euros es el saldo positivo que arroja la liquidación del presupuesto de la Diputación en 2012, tal y como figura  en el decreto firmado esta semana por su presidente, José Loaiza. Estos números serán sometidos a la aprobación del Pleno del mes de mayo, que se celebrará la próxima semana. El diputado de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño, quien se ha encargado de presentar el balance a los medios de comunicación, ha calificado este resultado presupuestario como “histórico”.

         “Tendríamos que remontarnos a hace muchos años para encontrar unos números tan altamente satisfactorios para la Diputación” ha explicado Liaño, quien ha aclarado que con la actual situación económica de la institución, la ley obliga a emplear este remanente en “amortizar deudas de préstamos a largo plazo y en facturas pendientes de ejercicios anteriores”.

         Liaño ha lamentado los 221 millones de euros en deuda contraída por  operaciones bancarias a largo plazo, producto de la gestión del anterior equipo de gobierno del PSOE. También ha recordado que en los casi dos años discurridos de legislatura, no se ha solicitado ningún nuevo crédito a largo plazo, y se ha mantenido “un ritmo de inversiones elevadísimo, con los escasos recursos de los que disponemos”.

         “Nos hubiera encantado destinar estos diez millones de euros a hacer políticas de todo tipo” ha expresado Liaño, algo que no permite por ley a causa  de la deuda de la Diputación. “Si no tuviéramos este lastre hubiéramos podido hacer bastantes más cosas”, ha señalado el responsable de Hacienda.  

         No obstante, Liaño ha recalcado que el saldo positivo de 2012 se ha conseguido sin menoscabo de los servicios que ofrece la Diputación, que se han mantenido o ampliado. Entre ellos ha destacado los referentes a cooperación con municipios e infraestructuras, políticas de empleo y asuntos sociales. Todo ello con recursos propios, sin subvenciones exteriores  y a pesar de que la Junta de Andalucía mantiene una deuda de unos 8 millones de euros. “Hemos cumplido la máxima de hacer más con menos” ha concluido Juan Antonio Liaño.

        

El diputado de Hacienda ha atribuido a las políticas de ahorro del equipo de gobierno el balance positivo de 2012 y ha  recordado que antes de que el Gobierno Central dictaminara medidas de ajuste para las entidades locales, la Diputación, en el primer presupuesto del actual equipo de gobierno, ya reflejaba medidas de contención en el gasto y optimización de recursos. 

         Según la opinión de Liaño, este balance presupuestario está avalado por “unas cuentas claras y transparentes” y permitirá finalizar los proyectos planteados para los dos años que restan de legislatura, lo que refleja un “proyecto político coherente, serio, real y que cumple las expectativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario