FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de abril de 2013

Una aplicación informática desarrollada por Diputación llega al Cabildo de Gran Canaria


El software sobre Gestión de Decretos, mejorado por Epicsa, se cede a la entidad insular




Una aplicación informática desarrollada por Diputación llega al Cabildo de Gran Canaria




            Las aplicaciones que diseña o mejora la Empresa Provincial de Informática (Epicsa) no sólo facilitan los servicios desarrollados por Diputación sino que se disponen, gratuitamente y mediante códigos de fuentes abiertas, a cualquier entidad pública que las solicite. De hecho, el presidente de Diputación, José Loaiza ha suscrito un convenio que permite la cesión del software de Gestión de Decretos al Cabildo Insular de Gran Canaria.

            La incorporación de esta herramienta permite una mayor agilidad, eficacia y eficiencia en la tramitación de diferentes documentos, y redunda por tanto en una mayor diligencia en la resolución de los asuntos públicos. En la Diputación de Cádiz se utiliza esta aplicación desde 2008. En el último ejercicio -2012-  a través del software de Gestión de Decretos se generaron 44.778 documentos de los que algo más de 23.000 fueron decretos si bien también se validaron notificaciones, traslados, certificados, extractos y libros.

            En el ámbito administrativo de Diputación este desarrollo también está implantado en organismos autónomos como el IEDT, el Patronato Provincial de Turismo o el Patronato de Vivienda. La herramienta se incorpora además en las entidades locales que así lo solicitan como es el caso del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules. En la actualidad se imparten cursos de formación para su instalación en los consistorios de Bornos, San José del Valle, El Bosque y Vejer, y está prevista su incorporación en un Ayuntamiento de mayor población como es el de Chiclana.

            Diputación, a través de Epicsa, también aloja este desarrollo en el repositorio de software libre de la Junta de Andalucía: una suerte de almacén o inventario donde confluyen herramientas informáticas que se ofrecen, gratuitamente, a las entidades públicas para mejorar sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario