FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de abril de 2013

Siete municipios de la Sierra de Cádiz se suman al Plan de Empleo de la Diputación



Se destinan más de 489 mil euros y se beneficiarán 74 personas en cursos

y 875 para su orientación laboral

Siete municipios de la Sierra de Cádiz se suman al Plan de Empleo de la Diputación

Loaiza firma los convenios con las poblaciones de Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra
           
            El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, ha firmado esta tarde los convenios que involucran a siete municipios de la Sierra de Cádiz en el Plan Provincial de Fomento de Empleo Local. Se trata de las localidades de Alcalá del Valle, Algodonales, El Gastor, Olvera, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra. Estos convenios beneficiarán a un total de 74 personas de estas poblaciones, que podrán participar en cursos remunerados para integrarse en el mercado laboral, y a otras 875 que recibirán orientación laboral. Para estas acciones se dispone de 489.249 euros.

            La firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Olvera, con la presencia del acalde de esta localidad Jose Luis del Río, y también de Dolores Caballero (Alcalá del Valle), Antonio Acuña (Algodonales), María Isabel Moreno (El Gastor), Cristóbal Rivera (Setenil de las Bodegas), Noelia Ruiz (Torre Alháquime) y Juan Nieto Sánchez (Zahara de la Sierra). En el acto también estuvieron presentes el diputado de Empleo, Ignacio Romaní, y el de Infraestructuras, Eduardo Párraga.

            Este plan que gestiona la Diputación a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), cuenta con un presupuesto compartido por el Fondo Social Europeo y la propia Corporación. Su vigencia es hasta el 2014 y se van a destinar unos 14,6 millones de euros en toda la provincia.

            Para esta labor, los ayuntamientos dispondrán de varios técnicos especializados en la gestión y la orientación. Este plan, que persigue adaptarse a la realidad laboral de cada municipio, cuenta con la colaboración de los municipios a los que la Diputación ofrece este importante servicio para hacer frente al desempleo.
           
            En el apartado de cursos, en Alcalá del Valle 11 personas podrán participar en un curso de operaciones básicas de cocina. En Algodonales, 13 lo harán en uno dedicado a aprovechamientos forestales. En El Gastor serán 10 las que puedan participar en otro curso de operaciones básicas de cocina. En Olvera serán 13 las que lo hagan en un curso de operaciones básicas de pastelería. El Setenil de las Bodegas 10 personas también podrán participar en otro curso de operaciones básicas de cocina. En Torre Alháquime, 8 lo harán en un curso de auxiliares de servicios administrativos generales, y en Zahara de la Sierra, 9 personas participarán en un curso de operaciones básicas de restaurantes y bares.

            Este plan tiene como objetivos generales, entre otros, el mejorar el nivel de integración laboral, con itinerarios individuales de inserción; consolidar iniciativas de autoempleo en aquellas personas participantes que decidan generar su propio puesto de trabajo e impulsar nuevos yacimientos de empleo. En cada uno de los siete municipios 125 personas van a ser atendidas para conseguir estos objetivos.

            Las personas que pueden acceder a este plan de inserción laboral tienen que estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Se favorecerá la participación de las mujeres, personas jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 y aquellas que tengan la consideración de desempleadas de larga duración.

            También se tendrá en cuenta a las personas incluidas en los siguientes colectivos: afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial; sometidas a maltrato físico o psíquico; en proceso de rehabilitación o reinserción social; pertenecientes a étnicas desfavorecidas o minoritarias; inmigrantes y jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario