FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 19 de abril de 2013

Marmolejo presenta la 5ª Copa Diputación a los clubes de golf de la provincia de Cádiz

Marmolejo presenta la 5ª Copa Diputación a los clubes de golf
de la provincia de Cádiz


La clasificatoria se disputará el 7 de septiembre en Costa Ballena (Rota); la semifinal el 21 de septiembre en Alcaidesa (San Roque) y la final el 5 de octubre en Arcos Gardens

           
            El responsable de Deportes en la Diputación, Juan José Marmolejo, acompañado por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Arcos, Domingo González, ha presentado los detalles organizativos de la quinta edición de la Copa Diputación a representantes de los clubes de la provincia de Cádiz. El acto se ha celebrado en las instalaciones de la entidad Arcos Gardens que será, precisamente, escenario de la final de esta competición el próximo 5 de octubre. Con anterioridad a esta ronda se disputarán la fase clasificatoria –el 7 de septiembre en el club Costa Ballena Ocean Golf de Rota- y la semifinal el 21 de septiembre en el Club Alcadeisa de San Roque.

            En la Copa Diputación sólo participan equipos de la provincia de Cádiz. La competición está concebida para reconocer el trabajo colectivo; de hecho el principal premio es el Trofeo de Cristal para el combinado que acredite las mejores puntuaciones en las tres rondas de esta competición. Para el cómputo de este resultado por equipos se considera la suma de golpes netos, obtenidos a partir de los golpes totales ponderados con el hándicap de cada jugador. La Copa también concede el Trofeo Scratch a la mejor tarjeta individual, si bien en esta categoría se validan los resultados brutos acumulados.

            En la ronda clasificatoria participarán cuatro jugadores por equipo y puntuarán los tres mejores registros de cada formación; en semifinal serán 6 jugadores los que representen a las 16 entidades que accedan a esta fase, puntuando las 5 mejores tarjetas; en la final competirán 10 equipos, con 8 jugadores cada uno, validándose los 7 mejores resultados. Diputación, al margen de los premios finales, también entregará trofeos y greenfees a los mejores clasificados de cada ronda parcial.

            La trayectoria de la Copa Diputación ha estado marcada por la igualdad. Ninguno de los equipos vencedores absolutos ha revalidado el triunfo en las 4 ediciones disputadas. El último vencedor, en 2012, fue La Cañada de San Roque; en 2011 se impuso el club Bahía de Algeciras; Almenara Golf de San Roque ganó en 2010 y, en la primera edición de 2009 se alzó con el Trofeo de Cristal el club Montecastillo Barceló Golf Resort de Jerez. Esta igualdad confiere interés a la prueba y ha propiciado que ninguna entidad haya conseguido el Trofeo de Cristal en propiedad.

            Juan José Marmolejo aprovechó la presentación de la Copa Diputación para invitar a los clubes a una próxima reunión en la que se expondrán las directrices de un programa piloto –diseñado por el servicio de Deportes de Diputación- para fomentar la Iniciación al Golf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario