FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de abril de 2013

La falta de limpieza en ríos y arroyos provoca daños en 9 carreteras de la red provincial


La falta de limpieza en ríos y arroyos provoca daños en 9 carreteras de la red provincial



Bernardo Villar reclama a la Junta de Andalucía que asuma su
competencia en el mantenimiento de la limpieza de los cauces

  
                La falta de limpieza en ríos y arroyos, y la consiguiente elevación en la cota de los cauces, ha causado daños en nueve carreteras de la red provincial desde que se desataron los actuales aguaceros. Diputación asumirá la reparación de estos desperfectos si bien el problema se agravará “si la Junta de Andalucía no asume el mantenimiento de los cauces”, en calidad de administración competente en esta materia, según manifiesta el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar.

            Las nueve vías se localizan en la Sierra, en la vega del Guadalete (Jerez), en La Janda y en el Campo de Gibraltar (Tarifa). Las reparaciones se acometerán en los siguientes enclaves: en el punto kilométrico 6 de la CA-3109 de El Portal por desbordamiento del arroyo de Bocanegra; en el pk 2´5 de la CA-4107 (Torrecera-Paterna) por desbordamiento del arroyo Salado; en el pk 2´8 de la CA-5101 (Arcos-Granadilla) por desbordamiento del arroyo Salado; en el pk 7´9 de la CA-9120 (Setenil-Torre Alháquime) por desbordamiento del río Guadalporcún; en la carretera de Alberite CA-6105 por desbordamiento del arroyo Hornillo; en el pk 5´9 de la CA-9101 (Olvera-Coripe) por desbordamiento del Guadalporcún; en el pk 4´1 de la carretera de Santuario (CA-9210, en Tarifa) tras desbordarse el arroyo de los Molinos; más los desperfectos por avenidas del Guadalete en la CA-3110 (La Ina I) y en la CA-3113 (Puerto Real-La Ina).

            Bernardo Villar destaca, a modo de ejemplo, las tareas que las Brigadas de Carreteras de Diputación y empresas externas-contratadas por vía de urgencia- han realizado en el puente de Los Melli, sito en la carretera CA-9120 que enlaza Setenil y Torre Alháquime. “Hasta tres veces se han tenido que limpiar las obras de fábrica allí emplazadas”, al quedar colmatadas por el aporte de sedimentos desde el río Guadalporcún.

            Los desperfectos atribuidos a la falta de limpieza de los cauces figuran en el informe técnico trasladado por Diputación a la Subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía. La institución provincial ya encara las primeras reparaciones de urgencia, en 3 de las 7 carreteras que tuvieron que cerrarse al tráfico, e irá sumando nuevas actuaciones conforme se resuelvan los proyectos de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario