FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 5 de abril de 2013

Diputación amplía su inversión para realizar obras de emergencia en las carreteras Algodonales-Olvera y Algar-El Bosque


El lunes se aprobaron reparaciones en las comunicaciones Jimena-Puerto Gáliz,
Algar-Puerto Gáliz y El Gastor-Setenil

Diputación amplía su inversión para realizar obras de emergencia en las carreteras Algodonales-Olvera y Algar-El Bosque


El presupuesto acumulado en estas actuaciones supera los 300.000 euros


           
            Diputación aprobó el lunes las primeras obras de emergencia en carreteras dañadas por el temporal de lluvias y, al término de esta semana, acaba de reservar créditos adicionales para financiar la reparación de las vías que comunican Algodonales con Olvera, así como Algar con El Bosque. La inversión agrupada para estas dos intervenciones se cifra en 338.000 euros. Este presupuesto –sumado al de las actuaciones aprobadas el lunes- eleva el saldo inversor hasta los 567.500 euros.

            Las obras aprobadas hoy se emprenderán en seis puntos kilométricos (pk). En la carretera provincial CA-9109 Algodonales-Olvera se actuará en los pk 11, 13´8, 14 y 14´1 donde se han registrado deslizamientos de terraplenes con afección a la calzada. Para este enlace de la Sierra se ha reservado un presupuesto de 194.000 euros. En la CA-6107 que comunica Algar con El Bosque se intervendrá en los pk 0´8 y 14´2 para subsanar el deterioro causado por sendos deslizamientos que han terminado por ocupar –en dichos puntos- la mitad de la calzada.

            El lunes ya se validaron obras de emergencia en las carreteras de la red provincial que enlazan Jimena con Puerto Gáliz, Algar con Puerto Gáliz y El Gastor con Setenil. El tráfico en estas vías está interrumpido, así como en la Algodonales-Olvera. Conforme se vayan concretando los proyectos de ejecución específicos se conocerán las intervenciones e importes dedicados a otras carreteras clausuradas al tráfico como es el caso de la Olvera-Coripe (CA-910), el Carril del Duende (CA-9111) y Gaidóvar (CA-9123).

            Diputación está captando, con celeridad, recursos propios para financiar los arreglos más urgentes. Además ha iniciado los procedimientos administrativos para la contratación de obras en otras 5 carreteras de la red secundaria.

            La institución provincial a través de su presidente, José Loaiza, pretende recabar el apoyo de las administraciones estatal y autonómica. Una evaluación inicial, redactada por técnicos de Diputación, ya ha sido remitida a la Subdelegación del Gobierno y a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

            Los efectivos de las Brigadas de Conservación de Carreteras de Diputación, a tenor de los aguaceros de esta semana, han continuado su labor en toda la red secundaria, señalizando las incidencias problemáticas y limpiando calzadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario