FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de abril de 2013

Desactivados los planes de emergencia de Jerez y Jaén por el descenso de los caudales del Guadalquivir y el Guadalete


Desactivados los planes de emergencia de Jerez y Jaén por el descenso de los caudales del Guadalquivir y el Guadalete

Se intensifican las labores de limpieza destinadas a combatir los efectos de las inundaciones en los municipios afectados

La reducción del volumen de agua que actualmente desembalsan los pantanos andaluces y la estabilidad meteorológica e hidrográfica ha propiciado el descenso de los caudales de los ríos Guadalquivir y Guadalete. Por este motivo, la Junta de Andalucía ha decidido a las 12:00 horas de hoy la desactivación del plan provincial de emergencias por inundaciones en la provincia de Jaén.
La desactivación de este plan coincide con la decisión del consistorio jiennense de Andújar de dar también por finalizado su plan de emergencia municipal ante la bajada del caudal del río y la ausencia de precipitaciones.
El ayuntamiento de Jerez ha hecho lo propio con el plan municipal de emergencia de la localidad gaditana a las 13:30 horas. La carretera CA-3110 de la pedanía jerezana de La Ina ha quedado completamente limpia y los vehículos ya pueden acceder a la misma.
A partir de ahora, los municipios afectados intensificarán las labores de restauración y saneamiento de las principales zonas afectadas para combatir los efectos de las inundaciones sufridas durante el temporal de esta semana.
Más de mil llamadas al 112
El servicio Emergencias 112 ha superado el millar (1.077) de llamadas en Andalucía en relación con las lluvias registradas desde el pasado martes, así como con la situación de los ríos y los embalses de la región.    
         La mayoría de los avisos se han concentrado en la provincia de Sevilla (231), seguida de Jaén (207), Cádiz (165) y Granada (156). El resto se han repartido entre Málaga (136), Córdoba (80), Huelva (57) y Almería (40) y las demás en zonas limítrofes (5). Los motivos más repetidos han sido las anegaciones en el viario público y las incidencias en la red secundaria de carreteras por balsas de agua y desprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario