FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de abril de 2013

BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA CERCA DE LA PISTA DE DE SIERRA DE ALBARRACÍN


BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA CERCA DE LA PISTA DE DE SIERRA DE ALBARRACÍN

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique rescataba esta tarde a un deportista que había caido en zona escarpada y de vegetación en la zona de recreo de Los Cañitos, a pocos kilómetros de la pista de despegue.
·        El accidentado, natural de Lerida y de 53 años de edad, se queja de daños en la espalda.
·        Los Bomberos lo trasladan inmovilizado 1 Km. a pie en camilla de montaña en zona con 400 metros de desnivel hasta la ambulancia que lo trasladaría a un centro sanitario.
·        Una pareja de Guardia Civil y otra de Policía Local de El Bosque colaboran junto a  varios partapentistas en el rescate.
·        6 Bomberos, 2 vehículo todoterreno y mas de 3 horas para completar la actuación.

ULTIMA HORA.- En estos momentos está en marcha un rescate en montaña en el Salto del Cabrero. El GRM del Consorcio esta activando el rescate de una pareja de excursionistas  que no encuentran el camino de vuelta; no están heridos ni en zona inaccesible, solo perdidos.

06/04/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique rescataban esta tarde a un parapentista que se había precipitado a pocos kilómetros de la pista de despegue de la Sierra de Albarracín. El deportista, de 53 años de edad, natural de Lerida, ha caído sobre una ladera de cortados y vegetación en la zona de recreo de Los Cañitos. Activado el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC tras el aviso de Guardia Civil, se acude al lugar donde, una vez inmovilizado el herido, se traslada en “paso camilla” –un pasillo formado por todos los efectivos disponibles para evitar resbalones en zonas con desnivel de vegetación y barro- hasta la meseta sobre la ladera. Una vez allí se traslada al accidentado en transportines hasta la ambulancia. Se ha recorrido un tramo de un kilómetro con un desnivel de unos 400 metros. El accidentado se quejaba de dolor en la espalda. En la actuación han participado 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con la ayuda de una pareja de la Guardia Civil de El Bosque y otra de la Policía Local de la misma localidad. También han colaborado tres parapentistas que se encontraban en la zona. Mas de 3 horas para cerrar la actuación.
El servicio se inicia alrededor de las 15:18 tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique. Cuando llegan a la zona y acompañados  Guardia Civil  y Policía Local inician el traslado del herido en una camilla. Los Bomberos colocan a la mujer en una camilla de montaña, estabilizado con collarín y sujeciones y completan el recorrido a pie (1 km). Una vez en zona asfaltada es trasladado en ambulancia a un centro sanitario.
El servicio, que se a las 15:18 horas, finalizaba a las 18:30 horas de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña.
En la zona, también se encontraba efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de El Bosque y servicios sanitarios.
                                                                                      
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario