FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de marzo de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA APLAUDE LA SENTENCIA DEL TUE SOBRE LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA DE DESAHUCIOS


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA APLAUDE LA SENTENCIA DEL TUE  SOBRE LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA DE DESAHUCIOS

Andalucía, 14 de marzo de 2013. Esta mañana, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria en cuanto a la protección que se debe ofrecer a la ciudadanía frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.


En este sentido, la legislación actual no permite a los jueces la paralización de un desahucio invocando cláusulas abusivas en las hipotecas, sino que esta cuestión debe resolverse en otro procedimiento judicial una vez que ya se ha producido un injusto desahucio.


Por tanto, esta resolución supone un importante paso adelante para que se produzcan cambios tanto en la legislación hipotecaria como en la legislación procesal española.


En definitiva, aplaudimos este dictamen que viene a darnos la razón en nuestros planteamientos como organización de consumidores cuando en su día señalábamos la necesidad de cambios normativos para ofrecer soluciones legislativas a las injusticias que se venían produciendo en muchos casos de desahucios.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario