FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de marzo de 2013

La muestra 'Vidas minadas' del fotoperiodista Gervasio Sánchez llega al Palacio del Mayorazgo



La muestra 'Vidas minadas' del fotoperiodista Gervasio Sánchez llega al Palacio del Mayorazgo


Ya se puede visitar en el Palacio del Mayorazgo la muestra fotográfica 'Vidas Minadas' de Gervasio Sánchez  en la que a través de las imágenes se relata el proceso de recuperación de los efectos que las minas antipersona han tenido sobre una serie de personas provenientes de países como Camboya, El Salvador, Irak, Afganistán, Angola, Mozambique o Bosnia Herzegovina y cómo han podido superarse.
La muestra presenta una selección de imágenes recogidas por el fotoperiodista Gervasio Sánchez, que lleva desde el año 1995 realizando fotografías a mutilados por las minas antipersona para el proyecto de sensibilización 'Vidas Minadas', que trata de documentar el calvario que sufren las víctimas, la mayoría de ellas niños, en países como Camboya, Mozambique, Bosnia-Herzegovina o Colombia.
'Vidas Minadas' es la una exposición que llega a Arcos gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y DKV Seguros, y fue inaugurada por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Cultura, Domingo González y otros representantes del equipo de gobierno.
Antes de la inauguración de la exposición fotográfica, el profesor de Derecho en la Universidad de Cádiz y Decano del Colegio de Abogados de Jerez, Jesús Rodríguez ofreció una conferencia sobre el problema de las minas antipersonas en países que cuentan con estas problemáticas, ya que, desde 1997, los 151 países firmantes del Tratado de Ottawa sólo han dedicado un 10 por ciento de la cantidad necesaria calculada por las organizaciones especializadas para financiar los programas de atención y rehabilitación de las víctimas. Según la ONU, harían falta 1.100 años y 30.000 millones de euros para erradicar los 167 millones de minas existentes.
Tras la conferencia, el productor de cine José Manuel Colón mostró un corto llamado “Malditos Blancos” que trata de la problemática que sufren los albinos.
Por último, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez alabó el trabajo periodístico de Gervasio Sánchez y señaló que este tipo de conferencias y exposiciones debe servirnos para concienciarnos de la problemática que sufren los albinos. Además mostró a Antonio Ávila, director de zona de DKV Seguros, su gratitud por el apoyo y colaboración  con la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario