FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de marzo de 2013

AGRADECIMIENTO A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD


El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, quiere hacer pública su gratitud y felicitación por el excelente trabajo a todos los cuerpos de seguridad que han trabajado intensamente estos días pasados ante las persistentes lluvias  y el peligro de inundaciones.

En este sentido, quiere manifestar su agradecimiento por el intenso trabajo que tanto Policía Local, como Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y operarios municipales han llevado a cabo en estos intensos días de lluvia y de desembalse de agua en los que han estado operativos las 24 horas del día.

Igualmente, el alcalde  quiere valorar muy positivamente la coordinación que ha habido entre todos los cuerpos de seguridad y el ofrecimiento de voluntariado por parte de Protección Civil y de Cruz Roja por si se dieran circunstancias más graves.

Destacar que los puntos donde ha sido necesaria una actuación de emergencia han sido: en el Santiscal, tanto en la zona del Colegio, como en la calle Mariano Fortuny donde se produjeron  riadas y  grandes acumulaciones de agua que ocasionaron la suspensión de las clases del Centro Escolar;  en la calle Adolfo Suárez se produjo un gran socavón que filtró las aguas pluviales a viviendas, locales y garajes; igualmente, en la calle Nazaríes las intensas lluvias provocaron un leves desprendimiento de tierra. En la carretera de Gibalbin hubo que rescatar a una persona que se había quedado atrapada en su vehículo por el desbordamiento del arroyo Salado.

Asimismo todos los operativos que componen el Plan Provincial de Emergencias que quedó activado a las 13,00h del Jueves, estuvieron pendientes del desembalse de agua, hasta 200 metros cúbicos por segundo,  alertando a todas las zonas de la población con riesgo de inundación como las Huertas de Angorrilla; la trasera del llano de la Huerta y el cruce de acceso ala Bda. Rural La Pedrosa.

Destacar que aunque ha habido muchas zonas inundadas y carreteras y caminos cortados por el agua, no se han tenido que lamentar daños graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario