FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de marzo de 2013

Este sábado, día 16, se celebra en Arcos la fase provincial de la Olimpiada Matemática.



Este sábado, día 16, se celebra en Arcos la fase provincial de la Olimpiada Matemática.

En rueda de prensa, tanto el Alcalde, José Luis Núñez,  como la delegada Municipal de Educación, Mercedes Álvarez y la Delegada Provincial de la Sociedad Andaluza de Enseñanzas Matemáticas, Thales, Paloma Pascual, han presentado la Olimpiada Matemática, en su fase provincial que se celebra el sábado, 16 en el Instituto Guadalpeña de nuestra localidad.

Se trata de la XXIX edición y en ella participan 300 alumnos de toda la provincia, un total de 33 centros escolares, de 14 localidades gaditanas. Más de 170 participantes, de los cuales 19 son de la localidad.

El objetivo de estas Olimpiadas es contribuir en la popularización de las matemáticas,  sacar su aspecto lúdico y elevar el conocimiento de esta materia que al fin y al cabo es fundamental en el desarrollo de la vida diaria.

La jornada de celebración se ha establecido un intenso calendario para los participantes que empezarán a las 10,00h de la mañana con el desarrollo de la prueba en el Instituto Guadalpeña; posteriormente tendrán un almuerzo en el colegio Alfonso X; visitarán el Casco Antiguo y disfrutarán de una obra de teatro en La Salle a cargo de la Cía. Tras el Trapo, que además de ser muy divertida gira en torno a la actividad y se titula “Matemáticas”.

Las pruebas se realizarán en las 8 provincias andaluzas el mismo día, a las diez de la mañana, con los mismos problemas y ejercicios para todos los participantes.  Aquellos que superen esta primera Fase Provincial pasarán a la fase regional que se celebrará en Almería del 20 al 24 de mayo y los finalistas, 9 en total se enfrentarán a la fase Nacional en Andorra.

En el transcurso de la presentación, se ha querido agradecer la colaboración a todos aquellos que colaboran con la organización de este evento como son: el Instituto Guadalpeña; el  Colegio Alfonso X; el Colegio La Salle y la empresa Sibelco Hispania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario