Olivero hace un
balance “muy positivo” de la presencia
de la provincia en Fitur 2013
Destaca las
reuniones técnicas mantenidas con
touroperadores, aerolíneas y agencias
La
diputada provincial de Turismo, Inmaculada
Olivero, ha manifestado que el balance de la asistencia a la 33ª edición de
la Feria
Internacional de Turismo (Fitur) celebrada del 30 de enero al
3 de febrero en Madrid es “muy positivo”, tanto por la presencia de la
provincia, con numerosos visitantes a su estand, como por las reuniones
técnicas mantenidas con diferentes touroperadores, aerolíneas y agencias.
En
este sentido, Olivero ha señalado que el
estand de la provincia ha mantenido un constante flujo de visitantes
interesadas por la oferta ofrecida, tanto los días dedicados a profesionales
como los dedicados a público en general.
En
cuanto a encuentros técnicos, el Patronato
Provincial de Turismo mantuvo reuniones con 13 Oficinas Españolas de Turismo en
el Extranjero dependientes de Turespaña. Estos encuentros sirvieron para
analizar la posición de la provincia en cada mercado y plantear acciones concretas en
cada país de cara a consolidar o aumentar el flujo de turistas de esos países
hacia la provincia.
Igualmente,
se han mantenido entrevistas y
encuentros con representantes de diversas compañías aéreas como Iberia, Air
Nostrum o Air Europa, con el objetivo de estudiar posibles nuevas rutas
hacia el Aeropuerto de Jerez.
Los
representantes del Patronato Provincial de Turismo también mantuvieron encuentros con touroperadores como TUI (Alemania), Rainbow (Polonia) o Versa Travel
(Rusia), así como con empresas como Facebook
para aumentar la presencia de la provincia como destino turístico en las redes
sociales. Con este objetivo también se participó en una mesa redonda organizada
por Turismo de Andalucía donde los patronatos de cada provincia andaluza
pusieron en común su
presencia en las redes sociales y analizaron las últimas tendencias del sector.
Promoción
turística exterior
Por
otra parte, el Patronato también asistió a la presentación del nuevo Plan Estratégico de Marketing de
Turespaña que marcará el camino de la promoción turística exterior de
España. El Plan se basa en un estudio demoscópico por mercados que fue
presentado durante la
Jornada. El objetivo del Patronato al asistir a esta
presentación era conocer el plan para coordinar sus políticas promocionales con
las de Turespaña.
En
cuanto a la difusión, la original propuesta del Grupo de Desarrollo Pesquero
Cádiz-Estrecho, que organizó un ronqueo en
el estand de la provincia, permitió que medios como el programa Agrosfera de TVE, Canal Sur radio y
televisión, el Telediario de las 21:00 de TVE, u Onda Cero Andalucía hicieran referencia al
stand de Cádiz. El acto institucional del Patronato con la intervención del
presidente de la Diputación
y del Patronato José Loaiza, que apeló a
la cooperación entre entidades públicas y privadas para fortalecer el valor
turístico de la provincia, también atrajo la atención de los medios de
comunicación y del público que llenó el espacio alrededor del escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario