FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de febrero de 2013

El BOE publica la lista de los quince municipios gaditanos que podrán acogerse a medidas de ayuda por las lluvias del 25 de octubre de 2012


El plazo de solicitud comienza hoy

El BOE publica la lista de los quince municipios gaditanos que podrán acogerse a medidas de ayuda por las lluvias del 25 de octubre de 2012


(Cádiz, 22-feb-2013).-  El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy publica el listado de los quince municipios gaditanos a los que se podrá aplicar las medidas urgentes previstas en la Ley 14/2012, de 26 de diciembre, para paliar los daños producidos por el temporal de lluvias del pasado 25 de octubre de 2012.

El plazo de solicitud de las ayudas por los interesados es de dos meses desde hoy, día de su publicación en el BOE.

Los municipios gaditanos que en los que se podrá aplicar esta medida son Alcalá de los Gazules, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, El Gastor, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Puerto Real, Sanlúcar de Barrameda, San Pablo de Buceite (Jimena Frontera), Tarifa, Torrealháquime, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín.

La descarga de lluvia con gran intensidad en un corto intervalo de tiempo, especialmente en la zona de Vejer de la Frontera  y Benalup-Casa Viejas, produjo daños en carreteras, caminos e infraestructuras municipales de esas localidades, así como en algunas viviendas de la zona.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó a los pocos días ambos municipios jandeños y mantuvo sendas reuniones de coordinación con sus alcaldes y miembros de los equipos municipales para valorar los daños ocasionados por las fuertes lluvias e informar de las ayudas estatales a las que se podrían acoger.

Asimismo, una reunión a tres bandas entre la Diputación Provincial, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía puso de manifiesto el interés común de ayudar a combatir los efectos de este temporal.

La tramitación de estas ayudas se lleva a cabo en coordinación con los servicios municipales y la Subdelegación del Gobierno, para que toda la documentación se tramite de forma correcta y se evite una pérdida de tiempo ante posibles errores.

La ayuda ofrecida a vecinos y empresas irá en función de la renta y de los distintos daños evaluados, contando con previo informe social y económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario