FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 24 de enero de 2013

Las cifras del paro evidencian la situación de emergencia social por la que atravesamos


Nota de Prensa 02/13
24/01/13
 
Las cifras del paro evidencian la situación
de emergencia social por la que atravesamos

n Ahora más que nunca, Cruz Roja Española necesita apoyos y donaciones para llegar a un mayor número de personas, a través de sus proyectos de lucha contra la pobreza.

n Durante el pasado año 2012, la Institución atendió a más de 19.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de medidas como el  reparto de alimentos, la distribución de kits de vestuario y enseres, o la asistencia a personas sin hogar.


El aumento de las cifras del paro, según la última Encuesta de Población Activa, vuelve a evidenciar la situación de emergencia social por la que atraviesa España. Para mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende Cruz Roja Española, la organización lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda, 'Ahora + que nunca', cuyo objetivo es atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad entre 2012 y 2013, además de los dos millones de personas que atiende anualmente la Organización en nuestro país. Los datos demuestran que ese llamamiento sigue teniendo la máxima vigencia. En la provincia de Cádiz, una de las más castigadas por el desempleo, un 40% de la población activa está buscando un trabajo y en más de 76.000 hogares todos sus miembros están en paro, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

Durante el último año, Cruz Roja Española ha podido comprobar cómo, en época de crisis, la solidaridad de los españoles ha ido en aumento, tanto a través de las contribuciones de los socios de la Institución, como por la respuesta recibida al Llamamiento ‘Ahora + que nunca’. Por desgracia, el número de usuarios también crece: en el conjunto de 2012, el voluntariado de Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz dio asistencia a más de 19.000 personas en riesgo de exclusión social, a través de más de 46.000 actuaciones, dentro de los proyectos de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social. Entre ellos se encuentra el reparto de alimentos, el refuerzo escolar a los más pequeños, la  distribución de kits de emergencia social, vestuario y enseres, así como la asistencia integral a personas sin hogar.

Además de estas medidas de emergencia social, Cruz Roja Española está reforzando otras intervenciones como su Plan de Empleo, por el cual se orienta y asesora a personas en situación de especial vulnerabilidad, para quienes resulta aún más difícil la búsqueda de un puesto de trabajo. El pasado año, el voluntariado de Cruz Roja Española acompañó a más de 265 participantes de este plan en la provincia de Cádiz a los que se prestó asesoramiento y orientación acerca de los recursos laborales que están a su alcance a través de dos proyectos: ‘Plan Interlabora’ y ‘Aires’. Además se les ayudó a dotarse de habilidades sociales y técnicas en la búsqueda de empleo y se les ofrecieron cursos prácticos de formación, que les permitan mejorar su capacitación en sectores donde se detecta una mayor demanda de mano de obra. En el último año, gracias al compromiso de empresas colaboradoras, se han impartido talleres prácticos para la formación de camarero de piso, de manipulación de alimentos, o de limpieza de edificios, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario