FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 31 de enero de 2013

FITUR 2013




El presidente de Diputación resume en FITUR el balance del año, concreta próximas líneas
y anuncia un plan para recuperar infraestructuras turísticas en diferentes localidades




Loaiza apela a la cooperación entre entidades públicas y privadas para fortalecer el
valor turístico de la provincia de Cádiz



Solicita en su intervención “que todas las administraciones mimen a Cádiz



            El presidente de Diputación, José Loaiza, ha reivindicado en FITUR la necesidad de establecer una coordinación eficaz entre entidades públicas y privadas para fortalecer los valores turísticos de la provincia de Cádiz. Éste es uno de los mensajes destacados en su intervención, con motivo de la celebración del Día de la Provincia en la Feria internacional de Turismo que se desarrolla en las instalaciones de Ifema, en Madrid. “La cooperación entre entidades públicas y privadas es, sin lugar a dudas, nuestra mejor herramienta para la difusión y la promoción de una oferta turística, la de la provincia, que es inigualable”, ha valorado Loaiza quien también aportaba la siguiente reflexión: “Arrimemos el hombro todos y reivindiquemos esfuerzos decididos para con nuestra provincia. Que todas las administraciones mimen a Cádiz”.

            La propia presentación de la oferta unificada de la provincia, en el expositor del Patronato de Turismo, ya es un buen síntoma. Loaiza, en su discurso dirigido a instituciones y empresas del sector, ha precisado que en el último año se han celebrado 11 reuniones de la Mesa del Turismo que han permitido una estrategia concertada. En esta tesitura ha valorado el esfuerzo del Patronato que ahora dirige la diputada Inmaculada Olivero quien también ha participado en el acto celebrado en Madrid. Olivero agradeció al conjunto de la industria turística su esfuerzo por ofrecer “ideas, iniciativas y proyectos” que abren “alternativas de crecimiento para la provincia”.

            José Loaiza ha indicado que el Plan Provincial de Promoción Económica y Turística “comienza a dar sus frutos”, a favor del fortalecimiento de la oferta de los municipios y de las empresas de servicios turísticos. Este programa comprende un presupuesto de 12´5 millones de euros con vigencia hasta el año 2015. En el ámbito de esta iniciativa ya se desarrollan acciones formativas especializadas en coordinación con la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Escuela de Organización Industrial, el Ministerio de Industria y la patronal de hostelería Horeca. También se han instalado pantallas en municipios con menos de 50.000 habitantes para difundir la información de interés público y las propuestas culturales de cada localidad, así como oficinas turísticas en poblaciones que carecían de dicho servicio.

            El presidente de Diputación ha valorado los saldos del programa Dinamo, con repercusiones en 36 municipios gaditanos, gracias a la programación cultural desarrollada capaz de movilizar nuevos públicos en beneficio de los centros comerciales de los cascos urbanos. Dinamo se mantendrá este año.

            Como novedad, Loaiza anunció un plan para “recuperar, mejorar y construir” infraestructuras ligadas al turismo en diferentes localidades de la provincia. Este patrimonio recuperado incide en la consecución de ofertas complementarias a los visitantes, como fórmula para combatir la estacionalidad del turismo. Loaiza considera que segmentos como el turismo activo, gastronómico y etnográfico son bazas que pueden propiciar una afluencia de turistas estable, y no limitada a las temporadas altas. Demostraciones como la efectuada ayer en el estand de la provincia, con el ronqueo de un atún, son ejemplos de estos alicientes que pueden ayudar a captar nuevos públicos, según ha referido Loaiza quien ha citado otros productos de excelencia como la sal que se extrae de las salinas, el pescado de estero, la carne de retinto o los quesos de la provincia.

El presidente de Diputación concluyó su intervención demandando mejores comunicaciones, una estrategia conjunta para incrementar los tráficos del aeropuerto de Jerez o establecer nuevos usos en los parques naturales, entre otras cuestiones. En su intervención valoró la eficaz promoción efectuada por el Ayuntamiento de Cádiz sobre el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y que reportará beneficios al conjunto de la provincia. “Si trabajamos conjuntamente mejoramos la promoción, lo que no significa gastar más, sino mejor. Y si hacemos llegar a los turistas potenciales la riqueza de nuestra oferta turística, tendremos un futuro prometedor” finalizó Loaiza.

Variedad en la oferta provincial.-


En el estand del Patronato Provincial de Turismo no ha cesado la actividad en la jornada de hoy jueves. La celebración del Día de la Provincia en FITUR suele concitar el interés de instituciones públicas y empresas para presentar sus programas y reclamos de la temporada; en esta edición se ha reafirmado esta tendencia. Así, el Ayuntamiento de Sanlúcar ha presentado la quinta edición de su Ruta de la Tapa, junto al calendario de fiestas de este año y una nueva guía enológica. Y el Ayuntamiento de Tarifa ha divulgado la primera edición de su Ruta del Atún.

El Ayuntamiento de San Fernando ha expuesto su nuevo material de promoción de la localidad en el que ya estrena nueva imagen turística. El Puerto ha proyectado tres videos dedicados a referencias turísticas: la Regata náutica, el festival Monkey Week y bazas gastronómicas de la localidad. Jerez también ha difundido su calendario de fiestas y acontecimientos del año 2013, al igual que Cádiz que ha promocionado los alicientes de su nueva temporada con un video.


Premios, recetas y nuevos portales web.-


El expositor de la provincia ha sido también el escenario de diferentes actividades empresariales. El diario La Voz entregó sus, ya tradicionales, premios a la promoción e iniciativa turística. El músico uruguayo Jorge Drexler, pregonero del próximo Carnaval de Cádiz, recibió el reconocimiento a la mejor  promoción de la ciudad de manos del presidente de Diputación, José Loaiza. Mientras que Inmaculada Olivero, responsable de Turismo de Diputación, entregó a la empresa City Sightseeing el premio a la mejor iniciativa. Esta sociedad gestiona los autobuses turísticos que transitan y enseñan la capital gaditana a los turistas.

El cocinero José Sánchez Pérez, del restaurante El Roqueo, presentó su libro ‘Sabor de Conil. Cocina con corazón’. Y la cadena hotelera Hoteles Andaluces con Encanto exhibió su nuevo portal web así como su renovada imagen corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario