FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de noviembre de 2012

BOMBEROS RESCATAN A EXCURSIONISTA EN LA GARGANTA VERDE


BOMBEROS RESCATAN A EXCURSIONISTA EN LA GARGANTA VERDE

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique recorre 3 km. a pie por pendiente ascendente para evacuar en camilla al accidentado, que sufrió un desfallecimiento tras pasar la zona de La Ermita.
·        El hombre, de 38 años de edad y natural de Jerez, iba acompañado por otro excursionista, que da el aviso a los servicios de emergencia.
·        Una vez en zona segura, el operativo los acompaña desde el Puerto del Acebuche hasta el centro de salud de Zahara de la Sierra.
·        7 Bomberos, 1 vehículo todoterreno y unas 2 horas para completar la actuación.



  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique rescataban en la tarde de hoy a un hombre de 38 años de edad, natural de Jerez y que responde a las siglas de F.J.R.P., en La Garganta Verde (pasada la zona de La Ermita). El accidentado - acompañado de otro excursionista que alerta a los servicios de emergencia-, sufre un desfallecimiento. A la llegada de los efectivos, cubrían la vuelta del recorrido y mostraban síntomas de cansancio. Alrededor de las 15:00 horas se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique. Se desplazan al lugar 7 Bomberos con un vehículo todoterreno (L-14). Acuden miembros del Grupo de Rescate desde Villamartín.
El servicio se inicia alrededor de las 15:00 horas después de recibir la Sala de Emergencias del 085 una llamada del 112 alertando de la situación. Se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC. Cuando llegan a la zona, el accidentado había sufrido un desfallecimiento. El operativo lo coloca en una camilla de montaña y recorre 3 km. a pie en pendiente ascendente hasta llegar a zona segura. Acompañan a los excursionistas desde el Puerto del Acebuche hasta el centro de salud de Zahara de la Sierra. 
El servicio, que se iniciaba alrededor de las 15:00 horas, finalizaba pasadas las 17:00 horas de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña.
En la zona, también se encontraban Guardia Civil y técnicos forestales.
                                                                                      
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario