FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diputación anticipará 80 millones de euros el próximo año para que los Ayuntamientos tengan liquidez



El Pleno aprueba los presupuestos para 2013

Diputación anticipará 80 millones
de euros el próximo año para que los Ayuntamientos tengan liquidez


La Corporación provincial acuerda la transferencia de fondos para financiar obras de emergencia en Benalup-Casas Viejas y Vejer, tras los daños causados por las lluvias


Diputación ha cerrado el importe de los anticipos ordinarios que se destinarán a los Ayuntamientos durante el año 2013: serán 80 millones de euros, procedentes de una operación de crédito ante entidades financieras, y transferidos en aportaciones mensuales desde el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. Los destinatarios de estos anticipos serán los Ayuntamientos que han encomendado la gestión de sus tributos a la institución provincial.

La cuantía de este fondo equivale al 75 por ciento de la recaudación prevista en el Impuesto de Bienes Inmuebles y en el Impuesto de Actividades Económicas en el conjunto de municipios concertados con Diputación. El cálculo está reconocido en un informe del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, en coordinación con la Tesorería y la Intervención de Diputación, según ha manifestado el responsable del área de Hacienda, Juan Antonio Liaño.

La operación ha sido ratificada en el Pleno por unanimidad. Estos anticipos propician liquidez a los Ayuntamientos para solventar obligaciones básicas como las retribuciones del personal municipal.

Estos recursos económicos se movilizan cada año y forman parte de una contribución ordinaria, lograda gracias a la economía de escala establecida por Diputación con los municipios. Al margen de esta vía Diputación habilitó en el presente 2012 una aportación adicional –para Ayuntamientos con especiales dificultades económicas- a través de los anticipos extraordinarios del Proyecto de Ayuda de Impacto a Municipios (PAIM). En la primera edición del PAIM se han destinado 2´2 millones de euros distribuidos entre los Ayuntamientos de Barbate, Prado del Rey y Los Barrios.

Aprobados los presupuestos de 2013.- 

         El Pleno, con los votos favorables del grupo Popular, ha aprobado el proyecto de presupuestos de Diputación para el año 2013, que parte con una dotación inicial cercana a los 249 millones de euros. La previsión económica para el próximo ejercicio no ha contado con el respaldo de los grupos socialista, Izquierda Unida y PA.

Juan Antonio Liaño ha reafirmado el cariz de unos presupuestos concebidos para “fortalecer a la provincia de Cádiz” y sostenido en las siguientes premisas: asistencia técnica y económica a todos los municipios; cobertura de servicios sociales aunque sean de competencia autonómica; inversión en programas de obra pública y desarrollo de planes de empleo.

Liaño destacó los casi 30 millones de euros consignados en el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, y que financiarán iniciativas para la formación especializada, el nacimiento de nuevos negocios y la inserción laboral.

Confirmado el fondo para Vejer y Benalup-Casas Viejas.-

En la sesión plenaria de hoy también se ha aprobado, por unanimidad, la dotación de un fondo para financiar la materialización de obras de emergencia en Benalup-Casas Viejas y Vejer. Esta decisión confirma el anuncio que realizó el presidente de Diputación, José Loaiza, el 8 de noviembre en sendas visitas a estos municipios afectados por los aguaceros de finales de octubre.

El importe de estas obras de emergencia asciende a 184.785 euros y formalmente se concreta a través de una modificación de crédito del presupuesto vigente.     

 Otros asuntos

El Pleno Ordinario de Noviembre ha aprobado 20 puntos de los 24 sometidos a votación, 13 de ellos por unanimidad. Otros presupuestos, lo de la Junta de Andalucía han formado parte del debate en varias mociones. Todos los grupos han votado a favor de la propuesta andalucista de instar a la Junta a crear un Plan de Empleo Prioritario para la provincia. También ha habido unanimidad para solicitarle el cumplimiento de los plazos de pago a mes vencido a escuelas infantiles y además se ha solicitado que no congele el Fondo de Participación en los Tributos de la Comunidad (PATRICA) lo que supondría un recorte a la provincia de más de 8 millones y medio.

Otros acuerdos hacen referencia al arreglo de la carretera CA-9203 en San Roque, que la Diputación ya contempla en sus planes de 2013. El Grupo Socialista también pedía el arreglo de la CA-2322, pero el vicepresidente Bernardo Villar ha recordado que esta vía forma parte del ámbito competencial de la Junta. Asimismo, el Pleno ha acordado solicitar una reunión del Ministerio de Fomento e Iberia para buscar soluciones acerca del vuelo Jerez-Madrid de las 7 de la mañana, recientemente cancelado.

Ha habido acuerdo en tres de los cuatros puntos de un moción acerca de la problemática de los desahucios y en una instancia por unanimidad a la Junta para el arreglo de la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. El Pleno también ha aprobado la disolución de la Fundación Dos Orillas. 

Nueva diputada
En esta sesión plenaria ha tomado posesión la diputada del Grupo Popular Inmaculada Olivero que sustituye a Alejandro Sánchez.                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario