FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de octubre de 2012

Medidas de transporte para activación del Centro Cesión de Kioscos



Medidas de transporte para activación del Centro
Cesión de Kioscos

Esta mañana el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, ha anunciado en Rueda de Prensa que tras la reunión mantenida junto con el Alcalde, José Luis Núñez, la pasada semana con los representantes de los colectivos del taxi; restauración, hoteles, comercio  y tren turístico, han llegado a un acuerdo que sin duda será positivo para todas las partes implicadas.

En este sentido, y con el fin de que haya una afluencia de público y turistas mayor a la zona comercial y turística de la localidad, los medios de transporte que hasta ahora tenían su cabecera en el Jardín Botánico, van a volver a tenerla en la Plaza de España. Será a partir de la semana próxima cuando los autobuses procedentes de fuera, como el tren turístico, y la parada de taxis, tendrán su cabecera en ese punto neurálgico de la ciudad, allí será donde los turistas decidirán el medio en el que quieren acceder al Conjunto Monumental, en trasporte público o a pié, y además en poco tiempo, una vez se realice la obra del Paseo de Andalucía, tendrán allí el Centro de Recepción Turística  que se va a construir, con lo cual dispondrán de la información necesaria en el mismo punto.

Manuel Erdozain ha manifestado que es consciente de que este punto originará algún que otro atasco, pero en la balanza pesa mucho más el incremento de público a la zona comercial y la activación de la zona centro.

Asimismo, Manuel Erdocain ha anunciado que igualmente la próxima semana se va a publicar el pliego de condiciones de adjudicación de nuevos kioscos. A fecha de hoy están abiertos 12 de los 14 existentes  y hay una demanda de 15 solicitudes.
En este sentido el delegado ha manifestado su satisfacción dado que ésta es una medida social y emprendedora ya  que cada nuevo Kiosco será, al menos, un nuevo puesto de trabajo.
La adjudicación se hará antes de Navidad y las solicitudes presentadas se establecen en las nuevas zonas de parques como el Portichuelo; el Botánico; La Verbena; Vega de los Molinos; Avenida de Europa o Barriada de La Paz.
Para la adjudicación se tendrá en cuenta la proximidad a los ya abiertos. Una vez adjudicados los kioscos de Arcos rondarán en torno a 25. El delegado también ha destacado que desde hace 8 años no se ha cedido ningún kiosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario