FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 1 de julio de 2012

VI Festival Nacional de Música de San Pedro y Montreal Jazz Festival

VI Festival Nacional de Música de San Pedro y Montreal Jazz Festival

Un puente musical de Sanlucar a Montreal

Dorantes y la Orquesta Sinfonica del Aljarafe abren el día 2 de Julio las ‘Noches de San Pedro’ de Sanlúcar la Mayor rescatando la obra “Sur Sinfónico” a menos de una semana de visitar la Maison Sinfonic de Montreal para realizar la clausura del festival del prestigioso festival de Jazz Canadiense MONTREAL JAZZ FESTIVAL-

Sanlúcar la Mayor (Sevilla), 20 de junio de 2012. El multipremiado espectáculo ‘Sur Sinfónico’, que combina el flamenco del pianista Dorantes -que acaba de lanzar su tercer album Sin Muros!-  con los sones de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, inaugurará el próximo día 2 de julio la sexta edición del Festival Nacional de Música ‘Noches de San Pedro’ de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que, hasta el próximo 20 de julio y bajo la dirección de Pedro Vázquez, llenará de música el hipnotizante Patio de los Naranjos de la iglesia mudéjar de San Pedro.

De esta manera, y a lo largo de tres semanas, este templo sanluqueño se convertirá en un original auditorio que, siempre a partir de las 22,00 horas de la noche, acogerá sones clásicos a toque de piano, guitarra o violín, música sinfónica y hasta acordes de jazz.

En concreto, la composición que abrirá las ‘Noches de San Pedro’, ‘Sur Sinfónico’, surge de la colaboración que el conocido pianista flamenco Dorantes -hijo del guitarrista Pedro Peña y sobrino de El Lebrijano-, mantuvo con la Orquesta Nacional Radio Sofía de Bulgaria, se estrenó en Japón junto a la Orquesta Filarmónica de Tokyo y que recientemente se ha realizado con la Orquesta Filarmónica de Qatar para el Ministerio de cultura en Doha además de la Orquesta Filarmónica de Andalucía entre otras muchas.
La Orquesta sinfónica del Aljarafe, nacida al amparo de la Fundación Andaluza para la Música y las Artes, abrirá la segunda semana de las ‘Noches de San Pedro’ con una actuación el día 9 en la que sus componentes, dirigidos por Pedro Vázquez, ejecutarán un programa centrado en compositores del siglo XIX que incluirá obras de Bizet, Chueca y Rossini, entre otros.

Con este espectáculo de flamenco abierto a la estructura y sonoridad de las composiciones orquestales, Dorantes se convirtió en el único artista de la historia de la Bienal de Flamenco de Sevilla que ha logrado ser galardonado con tres ‘Giraldillos’ por un mismo espectáculo, en las categorías de ‘Mejor Solista’, ‘Mejor Música Original’ y ‘Mejor Espectáculo’ ademas de ser reconocido con El premio Nacional de la Critica especializada al mejor album SUR.   

“Sur Sinfónico” vuelve a Sevilla tras mas de 8 años de su estreno y será la única oportunidad para poder ver este encuentro del que se han dicho frases como “ Apoteósico, lo de anoche fue apoteósico” por Alberto García Reyes, “..todos cerramos los ojos para saborear la mejor musica que vamos a tener el placer de escuchar en esta Bienal” por Manuel Bohórquez, “Musica del Sur brillante intensa, rítmica con frecuencia, a veces intimista como en ese encantador tema Batir de Alas. Música de Ensueño” por Angel Caballero…..

Dias depués, el 7 de Julio, Dorantes vuelve al festival de Jazz de Montreal tras el acalamado éxito de hace dos años, en esta ocasión a uno de los mayores y prestigiosos espacios escenicos Canadienses, La Maison Sinfonic of Montreal,  con capacidad para 2.100 personas y casa de la Orquesta Sinfonica de Montreal, primer premio a la Inovacion y Excelencia por el Consejo Canadiense para las asociaciones publico-privada entre otros muchos más. Dorantes en la meca del jazz y de la musica contemporanea.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
IGLESIA DE SAN PEDRO
Preciode la entrada: 10€
Conservatorio Profesional Municipal de Música de Sanlúcar la Mayor
c/ Cádiz nº 2, 41800 Sanlúcar la Mayor (Sevilla)
Más información:
http://www.conservatoriodesanlucar.org/conciertos1.php?t=fXnW41

Maison symphonique de Montréal
1600 St-Urbain St
$65.42, $57.37 with taxes and fees


No hay comentarios:

Publicar un comentario