FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de junio de 2012

NOTICIA : Las diputaciones andaluzas renuevan el proyecto “Mercadeando”


Pilar Cuartero ha firmado en Antequera el convenio en representación de la Diputación de Cádiz

Las diputaciones andaluzas renuevan el proyecto “Mercadeando”
          
Unas ochocientas mujeres forman parte de esta red de empresarias y emprendedoras


La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha firmado en Antequera junto a representantes de seis diputaciones andaluzas más, el convenio que permite la renovación del proyecto “Mercadeando”, una red para mujeres empresarias de la comunidad autónoma.

Este convenio, con vigencia de un año, permite que se desarrollen diferentes acciones como la red de comercio digital  Mercadeando.net, la formación a través de una plataforma virtual, la concesión del IV premio “Empresaria Mercadeando” al mejor proyecto empresarial promovido por empresarias adscritas a la red o la cooperación institucional entre las diferentes corporaciones en materia de igualdad.

"Mercadeando es una muestra más del compromiso en estos tiempos de crisis de la Diputación de Cádiz y el resto de diputaciones con la iniciativa privada y el apoyo al sector empresarial para el fomento del empleo, en especial, a la labor de las mujeres empresarias y emprendedoras cuyo papel es fundamental para que la igualdad sea no sólo un hecho legal sino una realidad”, ha explicado Cuartero tras la firma.

Más de ochocientas empresarias o emprendedoras de toda Andalucía forman parte de este programa y más de dos mil quinientos productos y servicios están registrados en la red Mercadeando. En la provincia de Cádiz son casi medio centenar las empresarias y emprendedoras que se han sumado ya a este proyecto.

www.mercadeando.net es el portal de Internet que sirve de escaparate electrónico a los productos y servicios que ofrecen estas empresas gestionadas por mujeres en nuestra comunidad. Las participantes disponen así de un mercado virtual, una página personal y un correo electrónico, además de directorio, documentación, y asesoramiento.

La mayor parte de las empresas adscritas a Mercadeando pertenece al sector servicios, al que le siguen otros ámbitos profesionales como la industria, artesanía, el comercio al por menor y el turismo. Las firmas asociadas revelan por tanto una gran diversidad al confluir negocios dedicados igualmente al ámbito de las nuevas tecnologías, asesoría o ayuda a domicilio.

El portal mercadeando.net sumó más de 86.000 visitas en 2010 y constituye un buen ejemplo de coordinación institucional que se concibe como un instrumento global de apoyo a la actividad empresarial femenina, incidiendo en la formación y el asesoramiento como aspectos fundamentales para favorecer la competitividad.

Para la realización del proyecto en estos doce meses cada una de las Diputaciones aporta una cantidad de 5.110 euros, por lo que el presupuesto total asciende a 35.770 euros.

Todas las diputaciones provinciales andaluzas a excepción de Granada, (que aún lo está sopesando) han suscrito el convenio de Mercadenado, que está en marcha desde el año 2004. El convenio firmado hoy tiene el objeto de mejorar el estado actual de las mujeres andaluzas en cuanto a empleo, formación y uso de las nuevas tecnologías y ampliar y desarrollar la Red de empresarias y emprendedoras de Andalucía, Mercadeando.net.

La red ofrece servicios como información a través de su portal Web; un boletín bimestral con noticias, ferias, ayudas o subvenciones; asesoría a las empresarias y emprendedoras o puesta en marcha de charlas, jornadas o foros organizados.

La "Red de empresarias y emprendedoras Mercadeando Andaluz”, es un proyecto de las diputaciones andaluzas gestionado y desarrollado por la empresa SOPDE de la Diputación de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario