FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de junio de 2012

NOTICIA DE OLVERA : ACCIDENTE TRAFICO EN LA A-384

ACCIDENTE TRÁFICO A-384

·         Bomberos del CBPC en Olvera intervienen en el rescate de dos personas atrapadas en un coche tras caer por el puente sobre el rio Guadalporcun en el Km. 55.
·         El turismo arranca parte del vallado del puente que cae desde una altura de 10 metros y atraviesa el vehículo.
·         Los Bomberos han de trasportar material y motores 60 metros entre la maleza al no poder acceder con el camión.
·         Complicada excarcelacion. Desmontan y cortan parte del vehículo para sacar a los heridos en camilla hasta zona segura. Colaboran efectivos de Guardia Civil.
·         5 Bomberos, 3 vehículos, equipos de estabilización y rescate en una intervención que ha durado hora y media.

28/06/12.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en Olvera han intervenido este mediodía en un accidente de tráfico ocurrido en el Km. 55 de la A-384, Arcos/Antequera. El accidente se produce cuando un turismo, un Fiat, matrícula, MA 8950 CZ, que circulaba en dirección Olvera, por causas que se desconocen, invade el carril contrario y cae por un puente desde una altura de 10 metros. Se trata del el puente sobre el rio Guadalporcun, que en esos momentos no llevaba agua. Al caer arranca parte de la valla del puente que atraviesa el coche al clavarlo en el fondo. Sus dos ocupantes, un matrimonio que responde a las siglas de J.S.P., él hombre y A.R.R., la mujer, quedan atrapados dentro del habitáculo. Los Bomberos tienen que trasladar el equipo, material y motores 60 metros entre la maleza por no poder acceder con el vehículo. Labores complicadas para excarcelar a los heridos por la posición del coche, desmontar puertas contar y desplazar sillones para el rescate. El varón es trasladado en ambulancia y la mujer, última en ser rescatada por la difícil ubicación, en helicóptero. 5 Bomberos y dos vehículos de rescate en una intervención que ha contado con la colaboración de efectivos de Guardia Civil de la zona.
El servicio de los Bomberos comienza a las 12:05 horas del mediodía de hoy con la llamada  a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC con tres vehículos: un vehículo de rescate pesado, otro ligero y uno de mando. Cuando los Bomberos llegan al lugar el coche esta encajado al fondo del puente; ha arrancado parte de la valla del mismo y al caer el hierro ha atravesado el habitáculo cayendo desde una altura de unos 10 metros. Estabilizan el vehículo y comprueban que sus ocupantes están conscientes y atrapados en el interior. Al no poder acceder hasta el lugar con el vehículo, los Bomberos tienen que trasportar todo el material de excarcelación (equipos y motores) hasta el fondo entre maleza, en un tramo de unos 60 metros. Se procede a rescatar al varón que es sacado con camilla rígida por la puerta del conductor una vez cortada. La mujer, mas atrapada entre el habitáculo y el hierro del puente que lo atraviesa, es sacada del coche después de cortar puerta de atrás, quitar asientos y hacer hueco para meter la camilla. La posición del vehículo ha hecho difícil la intervención. Son trasladados a pié por el desnivel hasta los vehículos sanitarios. El hombre ha sido trasladado en ambulancia y la mujer en helicóptero. Los Bomberos de Olvera han contado con la colaboración de 7 efectivos de Guardia Civil de la zona.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 5 Bomberos del CBPC con un vehículo rural de rescate (R-14), uno ligero (S-28) y uno de mando y apoyo logístico. Han utilizado equipo completo de excarcelación, motores, herramientas de mano y camilla.  
El servicio de los Bomberos, solicitado a la Sala de Emergencias del 085, comienza a las 12:05 horas y finaliza a las 13:47 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del operativo.  
En la zona, también se encontraban 7 efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario