FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de diciembre de 2012

VISITA DE ESCOLARES AL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


Desde la Delegación Municipal de Educación se ha desarrollado una actividad de las ofertadas en la recién presentada guía que recoge la oferta educativa municipal. Dicha actividad ha consistido en una visita a las dependencias del Ayuntamiento para conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas, en este caso de las de orden municipal.
 Tras una introducción histórica sobre el ayuntamiento como edificio, de su estructura arquitectónica, origen y obras pictóricas en él expuestas por parte del personal de la Oficina de Turismo, la Delegada Municipal de Educación Mercedes Álvarez  pasó a dar información sobre el sentido de un pleno, su funcionamiento y su sentido dentro de la Constitución de 1978.
Para dinamizar la actividad los centros visitantes (CEIP Juan Apresa y CEIP Riofrío) se organizaron como grupos municipales y se hizo una convocatoria de pleno simulada con un único punto de la orden del día: la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos en la vida de Arcos de la Frontera y la eliminación de las barreras arquitectónicas.
Tras una interesante lectura por parte de los portavoces de ambos centros educativos sobre aspectos diversos del tema elegido, el cuál se había trabajado previamente en las aulas y se justifica, además de por su importancia en sí, por haberse celebrado el 3 de diciembre el día internacional de las personas con discapacidad, se procedió a la votación por parte de los “recién estrenados” concejales, aprobándose por unanimidad la propuesta de que se trabajará de manera conjunta para que las personas con discapacidad tengan una vida digna y los mismos derechos que todos los ciudadanos.
Fue una actividad muy interesante y un ejemplo muy didáctico para los escolares, que se mostraron encantados con la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario