FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un total de 260 atletas alevines participan en las dos convivencias organizadas por la Diputación




Un total de 260 atletas alevines participan en las dos convivencias organizadas por la Diputación


Buscan animar a la práctica deportiva con el asesoramiento de atletas como la medallista europea Mercedes Chilla

            Un total de 260 chicos y chicas, alevines del atletismo, han participado en las dos jornadas de convivencia organizadas por el servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, en Ubrique y Chiclana de la Frontera. En ambas se ha contado con la asistencia de monitores especializados, como es el caso de la atleta internacional y medallista europea, Mercedes Chilla.

            El objetivo de esta iniciativa es el promover la práctica deportiva, difundir hábitos de vida saludables, desarrollar las habilidades motoras en las edades comprendidas entre los 9 y 10 años y educar en la competición y el esfuerzo individual y colectivo, ha señalado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, que asistió a estas convivencias deportivas. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de las escuelas de atletismo de la provincia, de los municipios que disponen de instalaciones y la Federación Andaluza de Atletismo, se enmarca dentro del Plan de Prevención del Sedentarismo Escolar.

            La Diputación de Cádiz ha puesto en práctica el citado plan, en colaboración con centros escolares y ayuntamientos, como una herramienta preventiva de un problema detectado actualmente en la infancia. Un compromiso que se complementa con el inicio en la práctica del deporte.

            Las escuelas de atletismo que han participado en las dos convivencias son: el Club de Atletismo Maratón de Jerez, Asociación Atletismo San Roque; Club Atletismo Chiclana; Club Atletismo Chipiona; Escuela de Atletismo Algodonales; Club Atletismo Torretrochas de El Gastor; Club de Atletismo Nutrias Pantaneras de Ubrique; Club de Atletismo Polideportivo Olimpo; Club de Atletismo Promoción Algeciras; Club de Atletismo Chapín de Jerez y Club de Atletismo Tarifa.

            La convivencia en Ubrique se desarrolló el 24 de noviembre. Los monitores tuvieron la oportunidad de educar y practicar sobre los patrones básicos de la marcha, la carrera, los saltos y el lanzamiento, sin perder la perspectiva lúdica del juego.

            En Chiclana, el pasado sábado, la pequeña competición ocupó el primer plano de la convivencia, con la disputa de carreras individuales y por equipos de 60 metros y de 500 metros, además de pruebas de salto de longitud, lanzamiento de peso y una gymkana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario