FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de septiembre de 2012

NOTICIA : LOS BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA ACCIDENTADO EN LA SIERRA DE LÍJAR




LOS BOMBEROS RESCATAN A UN PARAPENTISTA ACCIDENTADO EN LA SIERRA DE LÍJAR

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y Bomberos del parque de Olvera trasladan en camilla al herido, que cae en la zona de la ladera de Levante. Cubren 100 metros a pie por pendiente ascendente.


15/09/2012.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique y Bomberos del Parque de Olvera intervenían durante el mediodía y la tarde de hoy en el rescate de un parapentista –de unos 40 años de edad, natural de Tomares (Sevilla) y que responde a las siglas de F.M.V.-, que cae en la zona de la ladera de Levante (Sierra de Líjar), Algodonales. A la llegada de los efectivos, el accidentado se encontraba consciente, boca abajo, y presentaba fracturas en las dos piernas. Era atendido por los servicios sanitarios. Una vez estabilizado, el operativo lo traslada en una camilla de transporte en montaña. Cubren unos 100 metros de recorrido diagonal por pendiente ascendente hasta colocarlo en una zona habilitada para su embarque en un helicóptero de la Guardia Civil, que lo trasladaría a un centro sanitario.

El servicio se inicia a las 14:08 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan 5 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con 2 vehículos todoterreno y 4 Bomberos del Parque de Olvera con un vehículo rural. Cuando acceden a la ladera, el herido se encontraba boca abajo y era atendido por los sanitarios. Una vez estabilizado, el operativo lo traslada a pie en una camilla de transporte en montaña. Cubren 100 metros a pie por pendiente ascendente. Una vez en zona segura, un helicóptero de la Guardia Civil traslada al accidentado.

El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó a al lugar a 5 Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y 4 Bomberos del Parque de Olvera con un vehículo rural (R-14). La actuación comenzaba a las 14:08 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizada alrededor de las 19:00 horas de la tarde hoy con la llegada a parque de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario