FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 19 de junio de 2012

NOTICIA : Los puertos deportivos andaluces consiguen 16 banderas azules, una más que el año anterior

Los puertos deportivos andaluces consiguen 16 banderas azules, una más que el año anterior

Se reconoce así la sostenibilidad ambiental y la labor educativa realizada en las instalaciones portuarias autonómicas


Los puertos deportivos andaluces han conseguido este año 2012 un total de 16 banderas azules, una más que el año anterior, como reconocimiento a la sostenibilidad social y ambiental de sus instalaciones, que incluye desde la calidad sanitaria de las aguas hasta la labor educativa que en ellos se realiza sobre los espacios naturales y ecosistemas marinos.

Las banderas azules son distintivos que cada año concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), como representante en España de la Fundación Europea por la Educación Ambiental, tras un análisis exhaustivo de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto. De las 16 banderas azules obtenidas este año, diez corresponden a puertos autonómicos gestionados directamente por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, cinco son de gestión indirecta y uno de titularidad estatal.

En la provincia de Huelva han sido galardonados los puertos de Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, Mazagón y Punta Umbría. Por su parte, en la provincia de Cádiz se distingue a los puertos de Chipiona, Rota, Sancti Petri-Chiclana de la Frontera y Alcaidesa Marina-La Línea de la Concepción. En Málaga reciben la bandera azul las instalaciones deportivas de Caleta de Vélez, Marina La Bajadilla-Marbella, Estepona y La Duquesa-Manilva; en Granada Marina del Este-Almuñécar y en Almería los puertos de Adra y Roquetas de Mar.

En lo referido a la sostenibilidad ambiental, se ha tenido en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, con medidas como la prohibición de conducir o aparcar vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas; la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la media de lo posible y la integración paisajística, entre otras.

Por lo que respecta a la vertiente social, se valora la adaptación de las instalaciones a personas con discapacidad, la organización de actividades de educación ambiental dirigidas a su personal y usuarios (limpieza de fondos marinos, visitas de escolares, conservación de la flora y fauna acuática, etc.) y la información ambiental a disposición de los usuarios de estos puertos deportivos sobre las zonas marítimas y espacios naturales sensibles cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario