FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 19 de junio de 2012

NOTICIA : LA FAVAF PARTICIPA EN LAS 7ª JORNADAS DE VOLUNTARIADO VECINAL EN SEVILLA


Los pasados días 15 y 16 de Junio tuvo lugar en Sevilla la 7ª Jornadas de Voluntariado Vecinal, organizada por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía y Ceuta. A dicho acto, asistieron unas 250 personas aproximadamente pertenecientes a dicha Organización, cuya presentación corrió a cargo del Vicepresidente y consejero de Administración de la Junta de Andalucía Don Diego Bandera Sosa y la Presidenta de CAVA, Dña. María Dolores Rincón Romero.
En dicha presentación, el Sr. Bandera elogió el trabajo que vienen realizando todos los colectivos y especialmente a la CAVA, en todos los temas y especialmente, en el voluntariado, y más en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir. Al mismo tiempo, se comprometió a uno de los pilares básicos y fundamental y que venimos reivindicando desde hace más de una década, como es la Ley de Participación Ciudadana.

Por su parte, nuestra Presidenta, la que hacemos referencia con anterioridad, la mayor parte de su intervención citó que ante la situación en la que nos encontramos y debido a las necesidades sociales que están aflorando en los barrios andaluces, y a las que debemos hacer frente desde Organizaciones como la nuestra, queremos mostrar aquellas actuaciones que se realizan por diferentes entidades solidarias de nuestra comunidad o fuera de ella que puedan servir de ejemplo de buena práctica para implantar en los barrios de nuestra localidad.

Así, un año más, desde todas las Federaciones de Andalucía pertenecientes a CAVA hemos apostado y aprobado por unanimidad en el Asamblea General celebrada en Sevilla los días citados con anterioridad, abrir un espacio dedicado a la Formación, al debate, a la reflexión y al intercambio de ideas alrededor del Voluntariado en estos tiempos tan difíciles y de cambio, Espacio dirigido especialmente a todos/as los/as agentes que participan en la acción voluntaria en las Asociaciones Vecinales de Andalucía que forman parte de CAVA, es decir, a los Voluntarios y Voluntarias a pie de calle.

Desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos de la Frontera, a través de su Presidente, Felipe Iglesias Medina, se convocara una Asamblea General extraordinaria con el fin de trasladarles lo referido por parte de lo acordado en dicha Asamblea, así como poner en marcha en la medida de lo posible, el incremento del Voluntariado. Podemos decir que ya esta Organización ya lo viene realizando desde hace tiempo, no obstante insistiremos en dicho voluntariado ya que tal y como está la situación económica en términos generalizados, creemos que uniendo fuerzas y apostando por aquellos barrios y ciudades donde mas lo necesiten, aportaremos un poco con el fin de que dicha situación sea lo menos dramática posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario