FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de mayo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : La Hermandad del Rocío de Arcos celebra sus cultos preparatorios para la Romería de Pentecostés







La Hermandad del Rocío de Arcos celebra cultos preparatorios para la Romería de Pentecostés

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebró el pasado fin de semana su triduo y Función Principal de Instituto en honor y gloria de la Blanca Paloma.

El pasado miércoles 9 de mayo, la corporación rociera arcense inició su triduo preparatorio para la Romería de Pentecostés, culminando el sábado 12 de mayo con la Función Principal de Instituto, presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo, D. José Mazuelos y posterior procesión de la imagen titular, la Virgen del Rocío, por las calles de la Feligresía.

Durante los días de Triduo, la eucaristía tuvo lugar en la Parroquia de San Francisco de Asís a las 21.00 horas, con homilía a cargo del Director Espiritual, D. Antonio Castillo Jurado. Así mismo, el viernes 11 de mayo, durante la celebración de la misa, se procedió a la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento, con solemne procesión claustral, culminando con la Bendición y Reserva.

La culminación de los cultos tuvo lugar el sábado 12 de mayo con la Función Principal de Instituto, la cuál fue presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo, D. José Mazuelos, en la Parroquia de San Francisco de Asís, dando comienzo a las 20.00 horas. Los cantos de la eucaristía fueron entonados por el coro de la Asociación de Mujeres del Barrio de María Auxiliadora y acompañados también por el tamborilero, Santo Jesús García Falla, “Yiyi de Triana”. En el Ofertorio, los hermanos y hermanas de la Corporación hicieron pública su protestación de fe.

Una vez finalizada la eucaristía, la Titular de la Corporación, la Virgen del Rocío procesionó por las calles de la Feligresía por su itinerario habitual. Durante el recorrido el tamborilero fue abriendo paso a la comitiva formada por las insignias de la Hermandad portada por los hermanos, las diferentes representaciones de las Hermandades y Cofradías de la localidad, la representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y la participación del Director Espiritual, Antonio Castillo Jurado. Tras ello el paso de la Virgen y los fieles que acompañaron a la Blanca Paloma durante todo el recorrido rezando por sevillanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario