FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 29 de abril de 2012

NOTICIA : La importancia de la formación en el Colegio de Veterinarios de Cádiz

La importancia de la formación en el Colegio de Veterinarios de Cádiz

Montserrat Cabrero y Andreu Riera, del Hospital Veterinario de Malins de Barcelona, analizaron las patologías y cirugía en los pequeños mamíferos

El Colegio de Veterinarios de Cádiz continúa con su apuesta por la formación, ya que en su profesión hay que estar estudiando y formándose continuamente. Así, el pasado sábado el Colegio organizó un curso bajo el título ‘Medicina y Cirugía de pequeños mamíferos’.
Los veterinarios gaditanos se dieron cita en el Gran Hotel del Sur de la localidad de Puerto Real para analizar estos aspectos. Cada día son más las personas que eligen como animal de compañía otras especies que van más allá de los ‘típicos’ perros y gatos. Hurones, conejos, perritos de las praderas, jubos o chinchillas han pasado a formar parte de las familias españolas. Los profesionales de la veterinaria se tienen que adaptar a estos cambios y formarse.
Los encargados de impartir este curso fueron dos especialistas en las patologías de estos animales, Montserrat Cabrero y Andreu Riera, profesionales del Hospital Veterinario Malins de Barcelona.
El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz introdujo el tema de la ponencia, destacando la “creciente demanda de este tipo de mamíferos, que tenemos que atender de la mejor manera por el lazo afectivo que las personas tienen con estos animales”. Más de 70 profesionales se dieron cita, equipados con sus bloc de notas para tomar notas.
Fue Montserrat  Cabrero la que inició las jornadas. En esta primera parte del curso Cabrero realizó un análisis de las diferentes especies, de forma más general. Conejos, hurones, ratas, ratones, jubos, cobayas, chinchillas, cerditos vietnamitas y distintos marsupiales fueron los protagonistas. Aquí se analizó, por espacio de más de una hora, la alimentación, la sociabilidad, la limpieza de estos animales. Lo más importante fueron los consejos que deben dar los profesionales a los dueños de las mascotas.
La alimentación es uno de los aspectos más importantes en los que hay que incidir con los dueños, ya que muchas de las patologías que presentan estas especies son debidas a la mala alimentación. Heno, verduras y frutas centran su dieta aunque cada uno tiene sus peculiaridades.
Pero no todo se centró en los consejos hacia los propietarios, sino también para los profesionales. Son especies que pueden dar problemas a la hora de atenderlo. La forma de sujeción, la forma de sacar sangre o coger una vía…aspectos claves para prestar un servicio adecuado.
Patologías
Una vez finalizada esta parte, más amena, comenzó la parte más técnica del curso. También se dividió por cada especie y se explicaron las enfermedades y patologías más comunes y la manera de solucionarlas y tratarlas.
Tras un coffe comenzó su intervención Andreu Riera, que se encargó de la parte de cirugía, otro aspecto imprescindible a la hora de tratar a este tipo de animales. Finalmente, las jornadas finalizaron más allá de las 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario