FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de abril de 2012

NOTICIA DE ARCOS : CONSENSO, DIÁLOGO Y BENEFICIO PARA TODOS SON LOS MOTIVOS DEL FRENO EN LA REGULACIÓN DEL TRÁFICO AL CASCO ANTIGUO

CONSENSO, DIÁLOGO Y BENEFICIO PARA TODOS SON LOS MOTIVOS DEL FRENO EN LA REGULACIÓN DEL TRÁFICO AL CASCO ANTIGUO

Han decidido dejar aparcada por un tiempo esta medida, de cara a favorecer que las previsiones turísticas de la Semana Santa y la primavera no se vean mermadas  por esta regulación.


En rueda de prensa, el Alcalde, José Luis Núñez y el Primer Tte. de Alcalde y delegado de Tráfico, Manuel Erdozain, han anunciado que tras 60 días de medidas experimentales en la regulación del tráfico al Casco Antiguo y habiendo escuchado a todas las partes afectadas, vecinos, sector hostelero, comercial y turístico han decidido aparcar esta medida temporalmente.

 En este sentido han manifestado que la idea de conseguir un casco antiguo más cómodo y atractivo para todos sigue en su mente, pero esta medida de regular el acceso a los coches parece que no ha dado los resultados previstos, especialmente a los establecimientos hoteleros ubicados en el conjunto monumental. Por ello, y entendiendo que la medida es eficaz y valiente,  han manifestado igualmente que quizá no sea este el mejor momento para llevarla a cabo, añadiendo que no es una marcha atrás sin retorno.

Los representantes municipales han añadido que quizá el haber eliminado la zona azul en la Paza del Cabildo no ha sido lo más acertado dado que la ha convertido en un depósito permanente de vehículos y no ha facilitado la alternancia de aparcamiento.

Con estos datos, una vez conocida la dimensión del problema después de haber creado una comisión, después de reunirse varias veces con los afectados, de estudiar las propuestas de los mismos, de ver que la situación económica actual no puede permitir que por este inconveniente de acceso se pierda ni una reserva hotelera, han decidido, en beneficio de la sintonía general,  aparcar la regulación temporalmente.

En este sentido no han descartado seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para un conjunto monumental más atractivo con una reducción de la intensidad del tráfico. Para ello se va a mantener el horario de carga y descarga establecido actualmente que sí ha dado resultado; se va a aconsejar la salida del
casco antiguo por la Calle Nueva, para evitar lo más posible el tráfico en la zona de la calle Boticas; se continua buscando la zona idónea para instalar una gran  bolsa de aparcamiento lo más cerca posible del Conjunto Monumental; se aconseja a los vecinos que eviten en la medida de lo posible utilizar el coche para acceder al casco antiguo y se van a instalar señalización informativa.

Por último han recomendado que las tarjetas de residentes que se han entregado a los vecinos  sean guardadas ya que pueden ser útiles de cara a cualquier medida que se tenga que realizar. Éste es un trabajo que ya se ha realizado con el que se ha obtenido un censo real de los vehículos del casco antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario