FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de abril de 2012

NOTICIA : AL-ANDALUS

Nuevas jornadas de huelga de pilotos de Iberia

 Conoce tus derechos

Los pilotos de Iberia anuncian 30 nuevas jornadas de huelga, que se añaden a las doce ya realizadas en diciembre, enero y febrero. En concreto, habrá paros todos los lunes y viernes desde el 9 de abril hasta el 20 de julio, ambos inclusive, en protesta por la creación de la filial de bajo coste, Iberia Express. Si tu vuelo es uno de los afectados, ¿sabes a qué tienes derecho? En Consumidores AL-ANDALUS, te damos la respuesta.   
La nueva convocatoria inicia las jornadas de huelga el lunes de Pascua, concretamente el día 9 de abril (consulta los vuelos cancelados para el próximo 9 de abril), y finaliza en plenas vacaciones de verano, afectando a las mismas, así como al Puente de Mayo. Si tu vuelo es uno de los afectados, ¿qué derechos tienes?
·        Si tu vuelo es uno de los que han sido cancelado: tienes derecho a un transporte alternativo o a la devolución del precio del billete. (consulta vuelos cancelados)
·        Si tu vuelo sufre retraso: Iberia está obligada a prestar derecho de atención, es decir proporcionar información al usuario y atender a su manutención y alojamiento en su caso. Si esto no es así, no dudes en reclamar.
·        Si has perdido tus días de vacaciones, así como los hoteles contratados previamente: puedes reclamar por estos y por todos los daños y perjuicios que se hayan podido derivar de esta convocatoria de huelga.
·        Otra opción es la vía judicial, para lo que Consumidores AL-ANDALUS pone a tu disposición unos modelos de demanda gratuitos para solicitar indemnización por cantidades no superiores a 2.000€. (Retraso en el vuelo, Cancelación de vuelo, Pérdida de Equipaje, Demora en la Entrega de Equipaje y Daños en Equipaje).
·        De forma General, ante cualquier reclamación que vayas a presentar es fundamental que acompañes toda la documentación relativa al viaje o traslado (billetes, contratos…).
·        Para cualquier consulta o duda, puedes dirigirte a la Federación de Consumidores AL-ANDALUS, y a través de su servicio de asesoramiento gratuito, podrás recibir información y asesoramiento sobre los trámites a seguir en circunstancias como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario