FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de noviembre de 2011

NOTICIA : AL-ANDALUS

Campaña compras navideñas 2011

Evita gastos innecesarios, informándote y planificando tus compras

En esta época del año, próxima a la Navidad, las personas consumidoras intensifican sus compras, ampliando tanto cantidad como variedad de productos (se adquieren elementos decorativos para el hogar, alimentos típicos navideños, ropa, juguetes, lotería,…). Sin embargo, en el tiempo económico que corre, hay que evitar el “comprar por comprar”, por ello, desde Consumidores AL-ANDALUS, recomendamos a los consumidores que se informen y planifiquen antes de dirigirse a realizar las compras navideñas.

En tus compras navideñas evita gastos innecesarios, para ello, pueden serte útiles las siguientes recomendaciones:

-          Anticipa las compras, podrás encontrar más variedad, mejores ofertas y evitaras las aglomeraciones de última hora en los establecimientos comerciales.
-          Comprueba y compara precios, así podrás decantarte por la opción más económica (calidad/precio).
-          Observa el etiquetado de los productos que vas a adquirir, sobre todo cuando se trata de los juguetes.
-          Guarda y conserva los tiques o justificantes de todas tus compras, son imprescindibles para devolución, cambio o reclamación.
-          Recomendamos realizar compras en establecimientos que estén adheridos al Sistema Arbitral de Consumo. Para ello fíjate si en algún lugar del establecimiento exhiben el logotipo
-          Ante cualquier problema, incidencia o si consideras que tus derechos como consumidor han podido verse mermados, solicita la Hoja de Reclamaciones. Los establecimientos comerciales tienen la obligación de ponerla a disposición del consumidor cuando así lo solicite, y debe de emitir respuesta en un plazo máximo de 10 días. Si no lo hace, o al consumidor no le satisface la respuesta, puede solicitar un Arbitraje de Consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario