FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de marzo de 2012

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA "SOPA MINESTRONE "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

SOPA MINESTRONE

RECETA 73

Ingredientes:
1 cebolla
1 diente de ajo
1 coliflor pequeña
2 tomates
2 zanahorias
2 puerros
2 patatas medianas
2 nabos
150 grs de judías verdes
150 grs de guisantes
150 grs de panceta ahumada
100 grs de fideos medianos
1 y 1/2 litro de caldo de carne
Tomillo, albahaca, nuez moscada
Aceite, sal y pimienta
Queso parmesano rallado, si gusta

Para hacerla:
Se empieza a preparar la receta partiendo los ingredientes para que estén listos cuando se vayan a echar a la cazuela.
Las patatas y los nabos se pelan y se parten a dados pequeños. A las zanahorias se les raspa la piel y se cortan a rodajas. Lo mismo se hace con la parte blanca de los puerros. A las judías verdes se les quitan las hebras y se trocean. Los guisantes se desgranan. La coliflor se separa en arbolitos. La cebolla se pela y se pica. El ajo se machaca y los tomates se pelan, se limpian de semillas y se parten a trozos. La panceta se corta a dados.
La cazuela donde se vaya a hacer la sopa se pone al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, se rehoga a fuego lento la panceta con la cebolla y el ajo. Luego se añaden los trozos de tomate. Cuando empiecen a deshacerse, se echa el caldo en la cazuela y luego las verduras.
Se deja cocer durante 30 minutos a fuego bajo. Entonces se echan los fideos en lluvia y se condimenta con las especias. Se prueba y se rectifica de sal. Se deja cocer 10 minutos más y se sirve caliente en la misma cazuela o en una sopera. Si gusta, se puede espolvorear de queso parmesano rallado.

Declaraciones sobre Recaudación

NOTICIA DE ESPERA : CERTAMEN DE BANDAS EN ESPERA 2012

MEDITACIÓN DIARIA

Nunca subestimes el poder de tus palabras o acciones
Hoy puedes dar una palabra de ánimo, de consuelo y de apoyo, no pierdas la oportunidad de hacerlo, puede marcar la vida de otros. 
Autor: P. Dennis Doren L.C. | Fuente: Catholic.net


Dickens fue un gran observador de la naturaleza humana, y me atrevo a decir, que un gran amante del hombre, por ello desvela con tanta precisión sentimientos y pensamientos ocultos, con los que de alguna manera uno acaba encontrándose e identificándose.

Es un hecho maravilloso y digno de reflexionar sobre él, que cada uno de los seres humanos es un profundo secreto para los demás. A veces, cuando entro de noche en una ciudad, no puedo menos que pensar que cada una de aquellas casas envueltas en la sombra, guarda su propio secreto; que cada una de las habitaciones de cada una de ellas encierra, también, su secreto; que cada corazón que late en los centenares de millares de pechos que allí hay, es, en ciertas cosas, un secreto para el corazón que más cerca de él late.

Hoy podemos constatar, que en el corazón de nosotros se almacenan muchos secretos y muchos sentimientos, tal vez hoy te toque dar una palabra de ánimo, de consuelo y de apoyo, no pierdas la oportunidad de hacerlo, este pequeño acto de amor y de respeto puede marcar la vida de los otros y tu propia vida.

Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa, se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé: ¿Por qué se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? Debe ser un "empollón". Yo ya tenía planes para todo el fin de semana, fiestas y un partido de futbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.

Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él. Cuando lo alcanzaron le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo. Vi que sus gafas volaron y cayeron al suelo como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus gafas. Vi sus lágrimas correr por el rostro, le acerqué a sus manos sus gafas y le dije: "Esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto". Me miró y me dijo: "¡Gracias!". Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud.

Le ayudé con sus libros, vivía cerca de mi casa. Le pregunté por qué no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada. Caminamos hasta casa. Le ayudé con sus libros; parecía un buen chico. Le pregunté si quería jugar al futbol el sábado conmigo y mis amigos, y aceptó.
 

Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos.
Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle, con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me paré y le dije: "Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días", se rió y me dio la mitad para que le ayudara.
 

Durante los siguientes cuatro años, nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de futbol.

Llegó el gran día de la Graduación, él preparó el discurso; yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar y Kyle se veía realmente bien. Era uno de esas personas que se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos, se veía bien con sus gafas; tenía más citas con chicas que yo, y todas lo adoraban. ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... hoy era uno de esos días.
 

Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que le di una palmadita en la espalda y le dije: "Vas a estar genial, amigo". Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió: "Gracias", me dijo. Limpió su garganta y comenzó su discurso:

"La graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador..., pero principalmente, a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir y, a este propósito, les voy a contar una historia". Yo miraba a mi amigo incrédulo cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos.

Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Habló de cómo limpió su armario y por qué llevaba todos sus libros con él: para que su madre no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela. Me miraba fijamente y me sonreía. "Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable". Yo escuchaba con asombro cómo este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad.

Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. En ese momento, me di cuenta de lo profundo de sus palabras: "Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera".


"Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar cómo volar". Hay personas que se dedican a iluminar las vidas de otros con su alegría y su cariño, y eso a veces vale mucho.

Muchas veces omitimos hacer el bien, porque nos da pena, nos asusta el qué dirán; y esa acción y omisión, puede determinar el futuro de una persona, no pierdas la oportunidad...


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 7 DE MARZO 2012









RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  miércoles  7   DE MARZO  2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

VIDENCIA CON CARMEN MANZANO.


Entrevistas de maría José lozanO a la asociación de mujeres  Beatriz pacheco, miguel duran serrano director de gestagua, y al presidente de la asociación de vecinos de la vega los molinos.


22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA SANTA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA





CORTOS DE 30 MINUTOS DE LAS ENTREVISTAS DEL RECUERDO DE Fernando zarzuela García (2010) y José gallardo lamela (2008)

DICCIONARIO ARCENSE: PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR 0RELLANA Y AMIGOS.

SI FUERA: diego villalar Marín.

Recuerdo del pasado: MANUEL RAMÍREZ CALERO NO HABLA DE LA MILI.

PLEGARIA DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA  del año 1987.

GENTE DE ARCOS: Antonio  soto  “el pescaero  “ (2004)

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es


NUEVO DÍA

Quiero agradecerte que estés en mi vida. Sé que puedo contar contigo en momentos difíciles, sé que contigo puedo compartir mis alegrías, y sé que nuestra amistad se sustenta en mutuo cariño. Tu amistad es un preciado regalo, que agradeceré eternamente. Gracias por llenar mi vida con tanta felicidad. Recuerda que siempre estoy aquí, para escucharte, alentarte, compartir tus penas y celebrar tus éxitos. Que éste y todos los días te traigan alegría y felicidad.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY








PACO CANDELA LE CANTA AL ROCIO (II).SEVILLANAS 2012:"CUÁNTOS ALAMBRES LE...

PACO CANDELA 2012:"HOMENAJE A LOS ROMEROS DE LA PUEBLA".

Alex Ortiz - Caprichosa

Sunset Estates Arcos De La Frontera

8 de Marzo, Día de las mujeres

NOTICIA DE ARCOS : RECEPCIÓN EN ARCOS A ESTUDIANTES DEL PROGRAMA COMMENIUS

En el día de ayer, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el delegado de Turismo, Manuel Romero, ofrecieron una recepción a los estudiantes del programa Commenius, procedentes de Alemania; Holanda; Suecia y Portugal que se encuentran estos días de intercambio en nuestra localidad.

Se trata de 26 estudiantes de segundo de bachillerato que vienen acompañados de 2 profesores por país  correspondientes a la Unión Europea dentro del programa educativo Comennius y que van a pasar una semana en nuestra localidad, alojados en familias de alumnos del IES Guadalpeña.  Asimismo tienen programado un programa de actividades que incluye excursiones a distintos puntos de Andalucía.

Los representantes municipales invitaron tanto a los alumnos como a los profesores a visitar y conocer nuestra ciudad y sus gentes, su cultura; sus monumentos y gastronomía.

NOTICIA DE ARCOS : VISITA A ARCOS DEL CICLO DE COCINA DEL INSTITUTO OLIVAR GRAN DE FIGUERAS

            En estos días se encuentran en la localidad los alumnos del Ciclo de Cocina del Instituto Oivar Gran pertenecientes a la Escuela de Hostelería del Alt Empordá en Figueras.

             Se trata de un intercambio de alumnos con los del Ciclo de Cocina del Alminares que posteriormente visitarán esa zona.

             El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el delegado de Turismo, Manuel Romero, recibieron a los 30 alumnos, a los cuales les desearon que disfrutaran de esta visita que contempla numerosas actividades, todas ellas relacionadas con la gastronomía y  con nuestra tierra.

              Entre las actividades programadas para estos alumnos destaca una cata de aceite de oliva de denominación de origen Sierra de Cádiz; una charla coloquio sobre la gastronomía gaditana a cargo de Pepe Monforte; visita y elaboración en la fábrica de quesos Pajarete; visita y cata de vinos en la bodega Huerta Albalá; visita Guiada al Casco Histórico de Arcos;  a las salinas de San Fernando; a la ciudad de Cádiz; a las bodegas Paternina de Jerez  y  a Sanlúcar de Barrameda.

               Asimismo los representantes municipales les invitaron a disfrutar de nuestra tierra y nuestra gente y a aprovechar esta oportunidad  que les brinda el Ministerio de Educación  que organiza los intercambios, los cuales, con toda seguridad, van a complementar y a enriquecer sus conocimientos y experiencia de cara a su futuro profesional.

RECUERDOS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010











martes, 6 de marzo de 2012

JOSE ANTONIO ORTEGA VIDAL FIRMA EN BÚCARO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS

NOTICIA DE ARCOS : PRESENTACIÓN DEL CARTEL TAPARCOS 2012





PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE   TAPARCOS 2012 

Ha sido en un acto en la Capilla de La Misericordia donde tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como el Delegado de Turismo, Manuel Romero  y el Asesor Técnico de la Ruta de Cádiz, Francisco Sánchez,  han dado a conocer  las novedades de esta edición.

Como todos los años desde la Delegación de Turismo se brinda la oportunidad de combinar la rica gastronomía arcense con un paseo por el patrimonio artístico y cultural de su casco antiguo.

Los 20 establecimientos inscritos han preparado una tapa y un plato de oro. Esta edición ha querido rendir homenaje al pan y por ello todos los platos  de oro participantes tienen el pan como ingrediente básico de su receta.

Igualmente, como todos los años, las bodegas Páez Morilla participan es esta Ruta añadiendo sus vinos (Tierra Blanca y Viña Lucía) a cada tapa.

Esta edición se mantiene el precio de la tapa; 2 € cada uno con su correspondiente copa de vino.

Hoy mismo se inicia la ruta que va a mantenerse hasta el día 31 de Marzo.

Como todos los años  se premiará la mejor tapa y el mejor establecimiento, al tiempo que los clientes que participen y consigan completar el pasaporte de la ruta, con 6 establecimientos, recibirán  un estuche de vino de las bodegas Páez Morilla.







NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

Esta semana tendrá lugar en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción los Solemnes Cultos Cuaresmales que la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón celebrará en honor a sus Sagrados Titulares durante los días 7, 8 y 10 de Marzo.
Los cultos comenzarán el miércoles 7 de marzo a las 20,30 horas con una Proclamación de la Palabra a cargo de D. Jesús Lozano Pozo, párroco de San Pedro de nuestra localidad.
Al día siguiente, el jueves 8 de marzo a las 20,30 horas, tendrá lugar una eucaristía dedicada a María Santísima de la Piedad, donde se realizará la recepción canónica a los nuevos hermanos y la imposición de medallas de la Hermandad a los hermanos que así lo deseen. Para ello, deben contactar con los miembros de la Junta de Gobierno o con el Mayordomo de la misma, D. José Raul Zarzuela (675509605). Ésta eucaristía será celebrada también por D. Jesús Lozano Pozo, donde a la finalización se cantará la salve a María Santísima de la Piedad.
El viernes 9 de marzo, a las 20,15 horas y dentro del ciclo de reflexiones “ A la luz de las Siete Palabras”, se meditará la palabra “DIOS MIO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?”(Mt 27,48) a cargo de D. Lorenzo Morant Pons, Pbro, Párroco de Sta. María Madre de la Iglesia  de  Jerez de la Frontera y Licenciado en Sagrada Escritura, con el tema central “ La noche del Justo”.
El sábado 10 de marzo tendrá lugar la Función Principal de Instituto de la Hermandad, dando comienzo a las 19;15 horas con el Santo Rosario y donde la Cofradía del Miércoles Santo realizará la protestación anual de fe ante sus imágenes. La Función principal será celebrada por el Director Espiritual de la Hermandad D. Domingo Gil Baro y estará cantada por la Coral del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera. La Bolsa de Caridad San Juan Evangelista ha solicitado la aportación de un kilo o un litro de alimentos no perecederos para que los asistentes a la Función Principal puedan colaborar con ésta acción caritativa de la Hermandad.
La Hermandad espera la asistencia y participación de los hermanos en éste acto tan importante para la Cofradía, donde las intenciones de éstas celebraciones serán por las vocaciones al sacerdocio, la paz en el mundo y las necesidades materiales y espirituales de nuestra localidad.

NOTICIA DE ARCOS . II MARATÓN DE FÚTBOL SALA ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS











La II Maratón Cofrade de Fútbol  Sala, organizada por nuestra Hermandad el
pasado domingo día 4 de marzo, contó con la presencia de 8 equipos de la
localidad. 4 de la Hermandad de las Tres Caídas, 2 de la Hermandad de San
Antonio, y 1 equipo cada uno de las Hermandades Dulce Nombre y Perdón.
Jugándose un torneo dividido en 2 grupos de 4 equipos, clasificándose los
dos primeros para las  semifinales, quedando emparejados.

Tres Caídas - Costaleros San Antonio
Dulce Nombre - Juventud San Antonio

Tras sendos partidos, pasaron a la final los dos equipos de la Hermandad
de San Antonio, quedando victorioso tras un empate a 3 goles, en la tanda
de penaltis, el equipo formado por los costaleros de San Antonio.

Los Trofeos fueron entregados por el Hermano Mayor de la Hermandad, Andrés
Camarena Muñoz y por el Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de
Arcos, Domingo Gonzalez Gil.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA : FORMACIÓN EMPRESARIAL BÁSICA SIERRA DE CÁDIZ MARZO 2012