domingo, 25 de octubre de 2015
BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO
El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te
equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.
No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.
No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.
No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.
Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.
Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.
No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.
No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.
No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.
Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.
Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.
ENTREVISTA DEL DOMINGO : ANTONIO BAREA ALVARADO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2015
Un
pregonero de la Semana Santa del mundo de la Radio
El pasado sábado 17 de octubre se
hacía oficial la noticia que confirmaba que Antonio Barea Alvarado, locutor de
Radio Arcos Emisora Municipal pregonará la Semana Santa de 2016.
Una persona conocida, y conocedora de
la Semana Santa arcense, ya que, lleva siete temporada presentando el programa
radiofónico Azahar, dedicado a la Semana santa.
Antonio nació el 2 de agosto de 1960
en el Barrio de San Pedro, en la Calle Valderrama. Sus primeros años de viva,
estuve jugando con sus amigos entre las dos parroquias Santa María y San Pedro.
Curso sus primeros estudios en el
Colegio Público Nuestra Señora de las Nieves, pasando por San Miguel y San
Francisco.
Ya a los 18 años comenzó con el mundo
de la música como disckjokey en discoteca de los años 80: Zappa, Dickens y
Okapi.
A los 23 años comenzó su andadura por
la radio, montando junto a sus compañeros Manuel Téllez y Paco Beato, Radio
Arcos, entonces denominada como la Voz de la Sierra.
Sobre el mundo cofrade, en los años 70,
vistió las túnicas de las Hermandades: del Prendimiento, las Tres Caídas y San
Antonio, pasando a ser hermano de la Hermandad de la Soledad. A Principios del
2000 escribió dos libros: el primero la Historia de la Hermandad de las Tres
Caídas y un año después la del Prendimiento.
Durante siete años, siete temporada,
está realizando el programa radiofónico “Azahar” que se emitió cada jueves y
sábado y donde se da un repaso al mundo cofrade de al ciudad junto a los
protagonistas.
Creó durante cuatro años el blog en
internet de “Azahar”, que era un complemento más del programa de Radio Arcos
Emisora Municipal.
Presento el Cartel del Consejo Local
de Hermandades y Cofradías de la Semana santa. Además se monto en el atril para
presentar otros carteles: el del Belén Viviente y el de la Navidad.
Como buen conocedor del mundo de los
medios, se ha brindado a ofrecernos esta entrevista.
Antonio,
ante todo enhorabuena por tu designación como pregonero. ¿Cómo recibiste la
noticia?.
Todo fue muy rápido. Recibí
una llamada de la Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª
Nieves Sánchez Tenorio, la cual me comento que estaba reunida con la Junta
Permanente del Consejo y estaban tratando el tema del próximo Pregonero de la
Semana Santa de 2016 y que se había hablado de proponerlo a mí. Me quedo sin
palabras y le dije que me diera al menos un día para pensarlo. Al día siguiente
la llame y le dije que sí. Lo había meditado y hablado con mi familia y entre
todos pensamos que este sería un buen año para realizarlo.
¿Crees
que era el momento de que hicieses el pregón?
Claro que sí.
Se ha dado dos coincidencias el que me lo ofrecieran y el que lo aceptase. Ya
que durante los últimos años recibí proposiciones de Hermandades de presentarme
como su candidato a Pregonero, igualmente hubo miembros del Consejo que también
me lo propusieron. Creo que este era el año. Estoy muy ilusionado con serlo y
ya estoy manos a la obra.
¿Puedes
adelantarnos algo de tu pregón?, ¿Cómo piensas estructurarlo?.
Aún
esta rondando en mi mente de cómo puede ser. En un principio tenía una idea clara
pero cuando te pones manos a la obra empieza a salir cosas nueva y te vas alejando
de este primer pensamiento. La estructuración aún no la tengo, pero lo que si
tengo claro es que no debe de ser un pregón largo, unos 50 a 60 minutos, y que
el público asistente se quedo con ganas de más. Eso sería una buena señal.
¿Cómo
esperas que sea ese 13 de marzo de 2016 en el Teatro Olivares Veas?
Quiero
que sea un día que climatológicamente nos acompañe, que el Teatro Olivares Veas
este lleno, que se cubran las 200 butacas y espero que le guste mi pregón,
igual rompo algo de lo tradicional. El tiempo nos dirá por donde ira el Pregón.
Antonio,
¿crees que un pregonero tiene que tener alguna cualidad?¿Cuál? ¿Por qué?.
La
mayor cualidad que este introducido en este mundo de la Iglesia, Hermandades y
todo lo que conlleva la Semana Santa. Porque será eso importante para que tu
corazón te incite a escribir tu Pregón.
Nuestra
Semana Santa, ¿es acorde para escribir un pregón?.
Nuestra Semana Santa es
una de las más bellas de mundo. En 1962 fue declarada de Interés Cultural de
Andalucía, título que solo se ha concedido a unas 40 ciudades y nosotros desde
esa fecha podemos disfrutar del título y esto sin lugar a dudas es atrayente
para una de las fuentes de vida de la ciudad como es el turismo. Tenemos muchos
motivos literarios para poder ofrecer un pregón. Uno la tomamos de una manera y
otros de otra. Pero sin lugar a dudas nos ofrece muchas alternativas para
escribir un Pregón de la Semana Santa. Tenemos Hermandades centenarias fíjate
algunas nacieron en el siglo XVI y todavía perduras, casos de las Hermandades
de la Vera Cruz y Dulce Nombre que cumple sus 475 años y muy de cerca la de la
Soledad y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Como
conocedor de la Semana Santa de Arcos. ¿Te quedas con algún momento de ella?
Desde el principio, de esa
mañana casi siempre radiante de sol, en el Bario de María Auxiliadora cuando
sale la primera hermandad de Penitencia pero que la podemos calificar como de
Gloria, ya que es una alegría ver a los niños y jóvenes del barrio acompañando
a la Hermandad de la Borriquita hasta el momento final de la Crucifixión y Resurrección.
Todas nuestras imágenes tienen un valor artístico impresionante. Los lugares de
su paseo, lugares que parece que estamos en Jerusalén viviendo estos hechos
como su estuviéramos allí. Todas las Hermandades tienen unos momentos mágicos y
hay que vivirlo.
Por
último, ¿Qué pretenderás enseñarnos con tu pregón?
Quizás más que enseñar
sería dar reflexión a lo que vamos a vivir en la Semana Santa. Estar preparado
para comenzar la Semana Santa de la ciudad y esperar estar a la altura que el
cargo de pregonero requiere. Espero estar a la altura de los anteriores
pregoneros y ser un pregón mas, el de 2016, ni mejor ni peor que los demás, ser
el de este año y que guste a todos los que nos acompañen.
Cuestionario “Muy Personal”.
Antonio Barea
Alvarado
“Locutor de Radio Arcos Emisora
Municipal”.
UN SUEÑO:
Siempre tuve el sueño de ser locutor de radio. Me
fascinaba este mundo desde los años 70. Al final este sueño lo vi cumplido.
UN SUEÑO INCUMPLIDO:
Hasta ahora no he soñado este sueño. No me gusta
soñar despierto. Solo con los sueños de los sueños.
UNA CIUDAD PARA VIVIR:
Siempre Arcos de la Frontera. No sería persona de
tener que salir de Arcos por motivos de trabajo. Gracias a Dios hasta ahora no
he tenido que salir por ello.
UNA CIUDAD PARA PERDERSE:
Me gustaría perderme por los pueblos y ciudades de
Extremadura, por su riqueza de hechos de nuestros antepasados. También me
gustaría perderme por Toledo. Eso sí, siempre nuestra tierra antes de salir
fuera.
UN COLOR:
Rojo. Creo que es un color de lucha y fuerza.
UNA MANIA:
No suele tener.
UNA DEBILIDAD:
Estar delante de un ordenador y pasar un ratón de
entretenimiento.
COMIDA:
Patatas
fritas con huevos.
BEBIDA:
Cerveza
y Tinto.
POSTRE:
Fruta
del tiempo: Naranja, Melocotón, uvas. Etc.
UNA
PELICULA:
Películas
de historia del pasado.
UNA
ACTRIZ:
La
italiana Ornela Mutti.
UN
ACTOR:
El francés Jean-Louis
Trintignant
UN
LIBRO:
Libros
de información.
MÚSICA:
Década
de los 70 y 80.
MORENA/O O RUBIA/O:
Me
da igual el color de pelo.
EQUIPO
DE FUTBOL:
Real
Madrid.
DEPORTE:
Fútbol.
UN DEPORTISTA.
No tengo uno preferido. Quizás me gusta más por
equipo.
UNA MASCOTA:
Perro. Tengo uno, Kasper, es un gran amigo.
VIRGEN O CRISTO DE TU DEVOCIÓN:
Cualquiera de nuestra ciudad. Todas las imágenes son
autenticas joyas.
CAMPO O CIUDAD:
Ciudad. Me gusta siempre estar rodeado de personas.
UN RECUERDO DE LA INFANCIA:
Cuando tenía 8 años. Estar todo el día por las
calles del Barrio de Santa María y jugar con mis amigos.
UNA HORA DEL DÍA:
21 horas. La hora del relajamiento.
UN DÍA DE LA SEMANA:
Viernes. Termina la vida laboral, dando paso a la
familiar y al ocio del fin de semana.
UNA ILUSION:
El que desaparezcan las guerras, el hambre, la
discriminación y que seamos todos libres y podamos tener lo necesario para
poder vivir. Ver los telediarios con otros tipos de noticias.
José Antonio Panal Hurtado .
sábado, 24 de octubre de 2015
LA COCINA DE CURRO DE LA VIUDA
SANDWICH DE PLÁTANO
Ingredientes:
2 plátanos
1
pechuga de pollo desmenuzada
Aceite
de oliva
1
cucharadita de mantequilla
Mahonesa
Hojas
de lechuga
Pan
de molde
Elaboración:
En
una sartén con un poco de aceite y mantequilla doramos los plátanos que hemos
cortado longitudinalmente, es decir, a lo largo, lo espolvoreamos con un poco
de azúcar.
A
continuación preparamos el sándwich, para ello untamos un poco de mahonesa al
pan de molde, colocamos dos mitades de plátanos, pollo, lechuga, lonchas de queso (opcional) y lo
dejamos hacer en la sandwichera.
Inaugurados dos nuevos centros de negocios en Arcos y Chiclana
Inaugurados dos nuevos centros de negocios en Arcos y Chiclana
Sanz apuesta por la Zona
Franca de Cádiz como motor del desarrollo industrial y empresarial de la
provincia
Recuerda que, al finalizar 2015, Zona Franca dispondrá de 15
centros de negocios operativos en diferentes ciudades, la mayor red de
Andalucía
Defiende la importancia de la colaboración para impulsar
iniciativas que contribuyan al desarrollo empresarial y la creación de empleo
Destaca la apuesta del Gobierno por la ITI de Cádiz, con 186
millones de fondos propios para proyectos de inversión en los PGE de 2016
Informa que casi la mitad de los fondos Reindus aprobados en 2015
para Andalucía se destinan a Cádiz, por importe de 26 millones de euros
24 de octubre de 2015.- El delegado del Gobierno en Andalucía,
Antonio Sanz, acompañado del delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz,
Jorge Ramos, ha defendido hoy “el papel
fundamental” que desempeña la Zona Franca de Cádiz “como motor del desarrollo
industrial y empresarial” de la provincia y ha expresado el apoyo del Gobierno de España para que “Cádiz
se convierta en plataforma logística del sur de Europa”.
Sanz ha hecho estas
manifestaciones con motivo de la inauguración de sendos centros de negocios,
cofinanciados con fondos Feder e impulsados por Zona Franca, en las localidades
de Arcos de la Frontera y Chiclana, actos que han contado con la presencia de
sus respectivos alcaldes, Isidoro Gambín
y José María Román.
El centro de negocios de
Arcos, cuyas obras se adjudicaron por importe de 1,99 millones de euros, cuenta
con una superficie construida de 3.280 metros cuadrados, de los que 1.112
metros se destinan a 17 despachos y 5
oficinas, 987 a locales comerciales y el resto a aparcamientos.
El de Chiclana, por otra
parte, comprende una superficie de 1.800 metros cuadrados, con capacidad para
18 despachos en planta primera y locales comerciales en planta baja, y ha
conllevado una inversión global de 2,9 millones de euros
La mayor red de centros de Andalucía
Sanz ha agradecido a Zona
Franca el buen trabajo realizado y ha expresado su convencimiento de que “la
cooperación entre las administraciones y las corporaciones de base empresarial”
en proyectos como los inaugurados hoy contribuye a “promover la creación de
empresas, que es el mejor modo de favorecer el crecimiento económico y la
generación de empleo”.
El delegado ha recordado
que, al finalizar 2015, Zona franca dispondrá de 15 centros de negocios
operativos, con más de 67.000 metros cuadrados disponibles en toda la
provincia, la mayor red de toda Andalucía.
De hecho, según ha
recordado, durante octubre se han culminado cinco proyectos de este tipo, según
los plazos previstos, tras el Centro de Negocios de Jerez de la Frontera y el
Vivero de Empresas de Ubrique que la secretaria
de Estado de Hacienda inauguró hace unos
días y que tienen como finalidad principal acoger a empresas de nueva creación.
En sus intervenciones,
el delegado ha afirmado que el Gobierno, apuesta por “un sector industrial
gaditano fuerte, competitivo y de referencia internacional, con una Zona Franca
que sea el verdadero motor económico de la provincia, foco atractivo para las
empresas y que ofrezca espacios productivos con ventajas fiscales y aduaneras”.
En este sentido, ha
recordado que el Gobierno ha cumplido su compromiso de impulsar la expansión y
ampliación de los recintos fiscales de la Zona Franca al conjunto de la Bahía
de Cádiz, Jerez y la Bahía de Algeciras, con una inversión de en torno a 200
millones de euros en cinco años, 90 en su primera fase, un proyecto crucial “para
que la provincia se convierta en Plataforma Logística Sur de Europa”.
Junto a esta ampliación,
el Gobierno ha garantizado que la Zona Franca cuente con fondos necesarios para
liderar el fomento de la actividad industrial en la provincia y para ello se ha
configurado una línea específica de ayudas a la reindustrialización que
promueve que nuevas empresas se instalen en terrenos del recinto fiscal de la
Zona Franca.
Así, según los datos
facilitados por el delegado, durante el año 2015 se han aprobado un total de 14
proyectos para la provincia que suman una inversión de casi 39 millones de
euros (38,78), de los que 26 millones llegarán a través de las líneas de
créditos Reindus. Casi la mitad de los créditos articulados en Andalucía vienen
a esta provincia (un 45,72 por ciento).
Finalmente, ha destacado
la importancia que tendrá para la provincia de Cádiz la creación de las ITI, un
nuevo instrumento de financiación de la UE que va a beneficiar a cuatro ejes
territoriales en España, uno de ellos Cádiz y a la que el Gobierno de España
destinará en los PGE del año que viene un total de 186 millones de euros de
fondos propios para el desarrollo de 10 programas de inversión.
BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO
'Una mujer exquisita no es
aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que
la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven ni la más flaca ni la que tiene el cutis
más terso o el cabello más llamativo.
Es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo
puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos
es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente sino la que vibra al hacer el amor
solamente con el hombre que ama.
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por
su belleza y elegancia es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE........
UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así..............
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender
tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...
Gabriel García Márquez
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
































