FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 9 de marzo de 2012

NUEVO DÍA

ROMPIENDO LÍMITES

El primer tipo corresponde a los límites que vienen desde afuera ? por ejemplo, si quiero caminar y está lloviendo, sin duda esa lluvia puede complicar mi caminata. Los límites externos son impuestos por diferentes actores, personas o no, de forma consciente o inconsciente. Ahí están, impidiendo que parte de nuestro potencial aflore libremente.
Antes de continuar, es importante aclarar que no podemos juzgar a alguien, si supera o no los límites. En realidad, lo que pueden ser límites para mí (como la lluvia), para ti puede ser un estilo de vida. Blade Runner, el corredor surafricano, no tiene piernas, sin duda un gran límite externo a su potencial. Y a pesar de eso, lo logró, y con increíbles méritos, siendo reconocido mundialmente. Pero, no significa que otra persona en su situación, es débil y él es fuerte, o la persona es mala y él es bueno. Ni siquiera que Dios quiso que el corredor corriera, pero no quiso que otra persona lo hiciera. No. La superación de límites de ambos tipos tiene que ver con diversos trabajos tanto interiores como exteriores. Si alguien no lo logra, está bien, con amor debemos extender nuestros pensamientos de buenos deseos y reconocer los límites que ésta persona sí logró superar.
Porque, aunque no lo veamos muchas veces, TODOS han superado al menos algún límite en su vida, y es parte de ser humano pode reconocer lo que se hizo de bueno y apoyar lo que no salió tan bien.
Estos límites externos pueden ser subdivididos en dos grupos. Hay límites que no permiten que mi potencial aflore, como la lluvia, la recesión económica o no tener las dos piernas. Otros límites son aspectos legales y éticos, como el hecho de que no puedo matar a otra persona aunque ella esté impidiendo mi potencial.
El primer grupo es un límite por ser superado, pero el segundo ni siquiera podríamos llamarla un límite. Son leyes y en vez de quedar pensando en como me impiden, debo pensar más bien como desarrollarme dentro del marco de esas leyes, o entonces buscar algún lugar en el mundo donde no estén presentes. No considero por lo tanto esas limitaciones, si son justas y éticas, como tales. Son canales de nuestro potencial, no límites. Son tubos por donde el agua de nuestra energía puede pasar, no diques.
Las limitaciones externas, solo las del primer grupo, pueden ser superadas a través de tres aspectos por trabajar:
  • Un cambio de actitud - muchos confunden eso con simplemente decir ¡estoy excelentemente bien!. Cambiar la actitud es cambiar la cadena de pensamientos que surgen en la mente. En realidad, si digo que estoy bien en mi mente, hay una parte de mí que diría: ¿por qué me digo que estoy bien? ¿será que estoy mal? Cuando tú estás bien, no dices que estás bien. Así que el cambio de actitud es mucho más profundo de lo que se piensa. No es ver siempre las situaciones como positivas, pues entonces habría siempre la posibilidad de verlas negativas; es más bien ver los límites como son  aspectos que retan el potencial, sin ser definitivos y ni imposibles de superar. Necesito desarrollarme más, aprender más y ser algo diferente de lo que soy hoy en día. Se requiere cambiar los pensamientos no solamente de negativo a positivo, sino de común a excepcional. Las limitaciones externas son vencidas en la mente primero, donde hay una visualización clara de cómo será el rompimiento del límite.
  • El factor consciencia - pero, los límites tienen diversas dimensiones. Sí, están los límites visibles y tangibles, que incluso nos hacen excusarnos y no nos sentimos culpables por dejarnos limitar por ellos. Pero aún cuando los hayamos superado, utilizando el cambio de actitud, siguen presentes en el interior del ser. Pensemos en una persona que vivió muchos años en un sitio con el techo más bajo que su altura; termina desarrollando una joroba que seguirá existiendo aún después de haber salido del sitio donde vivía. Para mí la espiritualidad fue la solución fundamental y la base de la espiritualidad es despertar la consciencia. ¿Qué significa eso? Es darme cuenta de mi joroba y empezar a ponerme erecto, hacer ejercicios y realizar otras terapias necesarias para eliminarla. Es darme cuenta que los límites afectaron mi percepción personal del mundo en que vivo y que necesito ejercicios espirituales que me permitan superarlo completamente. Mientras no se trabaje en la consciencia, no hay una superación real de las limitaciones.
  • La transformación en el comportamiento - aunque la mayoría de los límites externos son visibles, dos tercios de la manera de superarlos no lo es. Los comportamientos no se pueden cambiar por sí mismos. Blade Runner corre usando prótesis que otras personas deben estar utilizando también, pero él logró algo más porque el trabajo sucedió desde dentro hacia fuera. Pero es verdad que si realmente estoy venciendo límites, mi comportamiento lo debe demostrar. Muchas personas logran cambiar su actitud y consciencia, pero no su comportamiento, y esto se debe a una falta de atención; la realidad es que el cambio de actitud y consciencia, si no son constantes, no afectarán tanto el comportamiento personal. Noto en mí mismo que aún cuando un límite deje de existir a nivel de consciencia y actitud, por cuestiones kármicas, puede seguir en el plano comportamental.
El segundo tipo de límites son los internos, o sea, límites que vienen de adentro. Es como no tener piernas internas, no logrando caminar rápido o correr mentalmente. Esos límites surgen a partir de creencias muy poderosas que nos limitaron la capacidad de pensar, reflexionar y sentir más allá de un cierto punto, muchas veces aliándose al límite externo que sirve de excusa: si creo que la lluvia es un límite para que yo camine, es muy probable que haya un límite interior que debo considerar.
El reto de este tipo es que las creencias realmente no son tan obvias. No es tanto lo que dices, sino más bien lo que haces. Ellas están por detrás de cada acción que realizamos y trabajar con ellas solo es posible en un ámbito espiritual.
Al ir atrás, observo que las creencias son creadas a partir de la educación que recibimos de diversas fuentes: la familia, escuela, religión o camino espiritual, amistades, deporte, cultura, etc. Por lo tanto, el método más fácil que he notado y que ayuda a crear una nueva creencia es convertirte en tu propio profesor y maestro, y reeducarte en cuatro áreas de la vida. En la medida que te educas, generarás nuevas creencias que, con paciencia y determinación, serán capaces de remplazar las creencias antiguas.
  • Conocimiento - es clave entender claramente lo que está sucediendo. El conocimiento se logra no solo de la información externa que nos llega, sino también de su asimilación en nuestro día a día, o sea, como lo vivo. ¿Por qué considero la lluvia un límite para que yo camine? ¿Por qué solo pienso de esta manera? Este conocimiento no solucionará el límite, pero mostrará qué es y ofrecerá alternativas ? después de todo, cuando rompa estos límites, ¿qué haré? Desde pequeño me decían que al caminar en la lluvia me podría enfermar, pero la realidad es que ya no soy tan pequeño. Esta idea es clara y te ayudará a superar la limitación, pero siendo realistas, si caminas en la lluvia ignorándola, puedes indisponerte aún ya no siendo tan pequeño. No basta entender la limitación, además hay que reconocer su solución.
  • Fuerza - la razón primordial para que no pongamos lo que sabemos en la práctica es la falta de fuerza, o poder. Si miras a ciertos atletas cómo rompen sus límites, verás que una de las cosas que realizan es tomar más impulso. Esta fuerza se puede obtener a través de tomar ayuda de otras personas, de Dios, meditar, etc. Mientras más poderoso seas, más fácil será poner lo que se sabe en la práctica y así superar los límites que aparecen.
  • Servicio - pero la victoria sobre el límite interno solo sucederá realmente cuando tú puedas ayudar a otros a superar sus propios límites. Cuando logras convencer a alguien más que caminar en la lluvia realmente no es tan malo que puedes congratularte por tu conquista. Muchas veces, la otra persona no logrará superar el límite, pero al menos la convenciste y en algún momento, ella será capaz de hacerlo. Así que una manera muy sencilla de ver tu propia superación es tu poder de convencimiento sobre los demás ? las personas no se dejan llevar por las palabras y muchas veces ni siquiera por las acciones; ellas están esperando tu coherencia, y si realmente superaste algo, al enseñarle a otros, ellos aceptarán en su corazón y en algún momento, lo experimentarán.
  • Comportamiento ? de nuevo, volvemos al tema comportamental. Es la otra cara de la prueba de tu superación de los límites cuando tus comportamientos sutiles así los muestran, es decir, el lenguaje de tu cuerpo, la vibración que emites, tu sonrisa y tu mirada. No somos perfectos, somos seres a camino de la perfección, así que superar limitaciones sucederá por fases que se van a mostrar tanto a la hora de servir a otros como en los cambios comportamentales. Mírate como convences a otros y congratúlate porque lograste superar el límite, pero es solo cuando tus comportamientos más sutiles cambien que esta victoria será realmente completa

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY







Running of the Bulls- Arcos de la Frontera 2011

jueves, 8 de marzo de 2012

CORO NAZARENO ARCOS. CANTOS DE PERDON: TEN PIEDAD

NOTICIA DE ARCOS : EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS FIRMA UN CONVENIO CON EL GUADALPEÑA


Optimizar recursos públicos a los vecinos del Barrio Bajo.

 Principal intención del convenio suscrito esta mañana entre el Ayuntamiento y el Instituto Guadalpeña.

En un acto en el que se encontraban presentes el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el Primer Tte de alcalde, Manuel Erdozain; la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez , el Director del IES Guadalpeña, José Luis Jaime y ante los representantes de todas las Asociaciones del Barrio de Mª Auxiliadora, se ha procedido esta mañana a la firma del convenio que pretende optimizar los recursos del Instituto Guadalpeña para ponerlos al servicio de la población en general y más concretamente de los vecinos del Barrio Bajo.

A través de este convenio se van a mantener abiertas las instalaciones del Instituto, en horario no lectivo, para que los vecinos que lo deseen puedan utilizar las pistas deportivas; el salón de actos y la Biblioteca.

Igualmente, se pone a disposición de los vecinos los terrenos  que anteriormente eran  huertos escolares, para crear huertos sociales para el uso y disfrute de los que lo deseen, siempre sin fines lucrativos. En los terrenos disponibles hay espacio para aproximadamente 18 huertos de unos 130 metros, que podrán ser utilizados por quien lo solicite, siempre que cumpla determinados requisitos.

Todos los representantes que han suscrito el convenio han coincidido en felicitarse y agradecerse mutuamente la disposición de ambas partes, Instituto y Ayuntamiento, ya que con éste se cumple un deseo de  los dos, que no es otro que abrir las puertas del centro para el uso y disfrute de los vecinos, lo que supondrá  la optimización de estas instalaciones, al tiempo que dinamizará la vida del Barrio Bajo.

El alcalde ha manifestado que este convenio tiene mucho calado  social, más en estos tiempos difíciles, ya que se les van a brindar a los vecinos más actividades deportivas, culturales, educativas y de ocio

NOTICIA DE ARCOS : NUEVA ASOCIACIÓN VECINAL " HOYOS DEL BOYERO ALTO " "

BAJO EL AMPARO DE LA FAVAF, SE CREA LA ASOCIACIÓN VECINAL DENOMINADA HOYO DEL BOYERO ALTO, LA QUE HACE NUMERO 46 DESDE LA CONSTITUCION DE LA FEDERACION.

De acuerdo con los artículos 37 y 38 de los Estatutos de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos  y de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, regulado el derecho de Asociación y demás disposiciones legales, el pasado Viernes día 2 de Marzo, con la creación de una nueva ASOCIACIÓN VECINAL denominada HOYO DEL BOYERO ALTO, de la localidad de Arcos de la Frontera, y bajo el amparo de la FAVAF, se constituye la número 46 desde la constitución de nuestra Organización, cuya Junta Directiva queda compuesta por los señores que a continuación se relacionan:                                          
·          PRESIDENTE                                            Dña.  María del Carmen Rivera Ruiz                 
·          VICEPRESIDENTE                                   Dña.  Rocío Rivera Ruiz
·          SECRETARIO                                            Dña.  María Trinidad López Gutiérrez
·          VICESECRETARIO                                   Dña.  Isabel María Serrano Corrales
·          TESORERO                                               Dña.  Margarita Orellana Garrucho
·          VICETESORERO                                       Don  Juan Manuel Romero Temblador
·          VOCAL 1                                                    Don  José Antonio guerrero Álvarez
·          VOCAL 2                                                    Don  Andrés Pan González
·          VOCAL 3                                                    Don  Domingo Guerrero Álvarez
·          VOCAL 4                                                    Dña.  Mercedes Ruiz Sánchez
·          VOCAL 5                                                    Dña.  Francisca Pinto Gutiérrez

La voluntad del ser humano de las Asociaciones Vecinales se manifiestan en sus proyectos, en la colaboración con las instituciones, con las demás fuerzas sociales y con las Empresas privadas y públicas, en la puesta en marcha de programas y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

La lucha de las Asociaciones Vecinales se manifiestan en las reivindicaciones de espacios de Participación para los ciudadanos/as, ante las Administraciones que les hurtan ese derecho, las denuncias de los abusos y atropellos a los que se ven sometidos la sociedad de mercado, y en la ejecución de campañas que pongan en marcha a los Ciudadanos/as, para cambiar las Desigualdades y Privilegios.

Defender los principios de libertad, justicia, solidaridad con todas las personas del mundo y velar porque las Administraciones Públicas cumplan los Derechos reconocidos a las Asociaciones como Entidades de interés General y lograr que las Asociaciones Vecinales se refortalezcan como un Movimiento Social, Democrático, Homogéneo, Solidario, Progresista, con sólida presencia en barrios y ciudades.

Las asociaciones Vecinales tienen como objetivo fundamental fomentar entre los/s vecinos/as, el conocimiento de nuestro patrimonio Medioambiental, y al mismo tiempo ponerlo en práctica, así como emprender todas aquellas acciones, que tengan por objeto la conservación y el estudio del conjunto de valores  naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento destinado, y que influyen en la vida material y psicológica de los seres humanos y en el futuro de generaciones venideros.

EL PRESIDENTE 
FELIPE IGLESIAS MEDINA

NOTICIA DE ARCOS : NUEVA ASOCIACIÓN VECINAL " AMIGOS DE LA PLATA "

BAJO EL AMPARO DE LA FAVAF, SE CREA LA ASOCIACIÓN VECINAL DENOMINADA AMIGOS DE LA PLATA, LA QUE HACE NUMERO 45 DESDE LA CONSTITUCION DE LA FEDERACION.

De acuerdo con los artículos 37 y 38 de los Estatutos de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos  y de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, regulado el derecho de Asociación y demás disposiciones legales, el pasado Jueves día 1 de Marzo, con la creación de una nueva ASOCIACIÓN VECINAL denominada AMIGOS DE LA PLATA, de la localidad de Arcos de la Frontera, y bajo el amparo de la FAVAF, se constituye la número 45 desde la constitución de nuestra Organización, cuya Junta Directiva queda compuesta por los señores que a continuación se relacionan:                                          
·          PRESIDENTE                                            Dña. María José Oca García                              
·          VICEPRESIDENTE                                   Dña. Ana Bautista Rosales
·          SECRETARIO                                            D. Pedro Luis Sánchez Rubio
·          VICESECRETARIO                                   Dña. María de los Ángeles Gil Álvarez             
·          TESORERO                                               Dña. Rocío Pérez Garcia
·          VICETESORERO                                       Dña. Francisca Saborido Oliva
·          VOCAL 1                                                    Dña. Margarita Temprano Vega
·          VOCAL 2                                                    D. Fernando Morales Clavijo
·          VOCAL 3                                                    Dña. Judith Frances Aitchison
·          VOCAL 4                                                    Dña. María Josefa Domínguez Fernández

La voluntad del ser humano de las Asociaciones Vecinales se manifiestan en sus proyectos, en la colaboración con las instituciones, con las demás fuerzas sociales y con las Empresas privadas y públicas, en la puesta en marcha de programas y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas.

La lucha de las Asociaciones Vecinales se manifiestan en las reivindicaciones de espacios de Participación para los ciudadanos/as, ante las Administraciones que les hurtan ese derecho, las denuncias de los abusos y atropellos a los que se ven sometidos la sociedad de mercado, y en la ejecución de campañas que pongan en marcha a los Ciudadanos/as, para cambiar las Desigualdades y Privilegios.

Defender los principios de libertad, justicia, solidaridad con todas las personas del mundo y velar porque las Administraciones Públicas cumplan los Derechos reconocidos a las Asociaciones como Entidades de interés General y lograr que las Asociaciones Vecinales se refortalezcan como un Movimiento Social, Democrático, Homogéneo, Solidario, Progresista, con sólida presencia en barrios y ciudades.

Las asociaciones Vecinales tienen como objetivo fundamental fomentar entre los/s vecinos/as, el conocimiento de nuestro patrimonio Medioambiental, y al mismo tiempo ponerlo en práctica, así como emprender todas aquellas acciones, que tengan por objeto la conservación y el estudio del conjunto de valores  naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento destinado, y que influyen en la vida material y psicológica de los seres humanos y en el futuro de generaciones venideros.



EL PRESIDENTE 

FELIPE IGLESIAS MEDINA

NOTICIA DE ARCOS : CRECIENDO CON TU ÁRBOL


CRECIENDO CON TU ÁRBOL


Esta mañana se  ha llevado a cabo una plantación de árboles por parte de los alumnos del Instituto Guadalpeña.

Se trata de una actividad organizada por el instituto que ha contado con la colaboración de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, denominada “Creciendo con tu árbol”.

A través de la misma, los alumnos de primero de ESO han procedido a plantar diversas especies autóctonas tanto en la rotonda colindante al instituto como en la ladera que rodea al centro educativo.

Por parte de la delegación de Medio Ambiente, los trabajadores de parques y jardines han realizado los trabajos preliminares, necesarios para la plantación, así como la instalación de una boca de riego que pueda favorecer el cuidado de estos árboles.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo,  se ha mostrado muy satisfecho con esta actividad, manifestando que lo importante es que los chavales que lo planten sean  también responsables en cuidarlo y mantenerlo, siendo capaces de concienciarse de que cuando se siembra un árbol es como dar una nueva vida que se debe mantener.

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

NOTICIA DE ARCOS : CONCIERTO DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LAS TRES CAÍDAS


La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de
Arcos de la Frontera, ofrecerá un concierto de marchas procesionales, en
el cual se estrenará la marcha “Señor del Lunes Santo”, compuesta por
Jesús S. Jiménez Piñero y dedicada a Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas
de Arcos.

Será el próximo sábado 10 de marzo a las 20:00 en el Salón de Actos del
Colegio La Salle F.M.B. en Arcos de la Frontera.

La entrada al acto será de 1 kilo/litro de alimento o 1 €, que  se
destinara a la Hermandad,concretamente a la  Bolsa de Caridad “Amargura”.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

NOTICIA : UCE CÁDIZ


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA EN MATERIA DE SEGUROS


En la mañana de hoy Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado la nueva campaña informativa que la organización va a realizar este año. Esta es una de las actividades realizadas dentro del Mes del Consumo, que culminará el próximo 15 de marzo con la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Se trata de una campaña informativa destinada a formar e informar a los usuarios de este sector de la economía en cuanto a lo que son sus derechos y obligaciones.

Ruiz ha destacado que esta campaña viene a atacar la posición abusiva de las entidades financieras en esta materia, coartando la libertad de elección de los consumidores que son obligados a suscribir seguros con sus propias compañías cuando realizan una hipoteca. Igualmente, Ruiz ha señalado que se están obligando a suscribir seguros no obligatorios por ley bajo la apariencia de que lo son.

La campaña informativa tendrá las siguientes líneas:

  1. Difusión en los Medios de Comunicación
  2. Difusión a través de redes sociales
  3. Realización de charlas informativas para los consumidores y empresarios
  4. Reparto de folletos y guías informativas

Para más información:

Unión de Consumidores de Cádiz: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655750588

NOTICIA : UCE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INFORMA SOBRE UN INCREMENTO DE DENUNCIAS POR FRAUDES RELACIONADOS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

A raíz de la alerta realizada por la Policía Nacional sobre un nuevo fraude en internet consistente en secuestrar las cuentas de Twitter más seguidas en España para su posterior uso fraudulento, la Unión de Consumidores de Cádiz inicia una campaña informativa para prevenir sobre esta cuestión.

Y es que cada día escuchamos o leemos noticias más o menos escandalosas sobre los fraudes que se producen en Internet. En este sentido, en los últimos tiempos hemos observado denuncias por parte de consumidores referentes a los siguientes fraudes:

1.    Fraudes en subastas: Después de enviar el dinero en que se ha adjudicado la subasta, se recibe un producto cuyas características no se corresponden con las prometidas, e incluso un producto que no tiene ningún valor
2.    Timos de ISP: Es bastante frecuente que los clientes poco expertos suscriban contratos on-line sin haber leído el clausulado, por lo que pueden encontrarse amarrados a un contrato de larga duración del que no pueden salir si no es pagando fuertes penalizaciones por rescisión anticipada
3.    Recepción de mensajes por inclusión en sitios web: Suelen producirse mensajes sms premium inesperados en la factura del teléfono por servicios que nunca se solicitaron ni contrataron
4.    Abuso de tarjetas de crédito: Se solicita en una web el número de la tarjeta de crédito con la única finalidad de verificar sus datos, y posteriormente se le realizan cargos
5.    Oportunidades de Negocio: Se ofrece la oportunidad de trabajar desde el hogar y ser su propio jefe enseñando unos planes de ingresos muy elevados. Claro que para empezar es necesario invertir en la compra de alguna maquinaria o productos que jamás tienen salida
6.    Planes de Inversión para hacerse rico rápidamente: Promesas de rentabilidades muy altas y predicciones financieras con seguridad absoluta sobre extraños mercados suelen encubrir operaciones fraudulentas
7.    Fraudes en viajes o paquetes vacacionales: Consiste en vender viajes y alojamientos de una calidad superior al servicio que realmente le prestarán en su destino, y también pueden cargarle importes por conceptos que no se habían contratado

8.    Fraudes en productos milagro: Recetas milagrosas para curar cualquier enfermedad se encuentran frecuentemente en la Red, la mayoría de ellas sin ningún respaldo médico o control de autoridades sanitarias, por lo que aparte de ser una estafa, ya que no producen los resultados prometidos, pueden incluso suponer un riesgo adicional para la salud del enfermo.
En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz, ante la proliferación de denuncias realizadas en nuestras oficinas sobre estos asuntos, recomienda extremar las precauciones y utilizar el sentido común. En este sentido, recomendamos contratar exclusivamente en sitios web de confianza, y huir de aquellos que no tengamos clara su procedencia.
Además, recomendamos no dar nuestros datos bancarios a ningún correo electrónico o comunicación que nos lo solicite.
Finalmente, la Unión de Consumidores de Cádiz solicita que se haga denuncia inmediata ante la policía de estos posibles fraudes y que se nos comunique a nuestra organización para poder alertar al conjunto de consumidores evitando así que puedan caer en estas trampas. Para ello, los consumidores pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822.

Para más información:

Unión de Consumidores de Cádiz: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655750588

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 8 MARZO 2012




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  JUEVES   8   DE MARZO  2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ACTO  DE RECONOCIMIENTO DE  LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD  A MUJERES POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL.

RE-INAUGURACIÓN  DEL HOTEL EL CONVENTO.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS 2012.


22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA
SANTA.


23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

CORTOS DE 30 MINUTOS DE LAS ENTREVISTAS DEL RECUERDO DE JUAN JOSÉ ORGAMBIDES GÓMEZ (2009) Y FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO  (2009)

DICCIONARIO ARCENSE: PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR 0RELLANA Y AMIGOS.

ESTRELLAS EN LA NOCHE: JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL.

SI FUERA: JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ PÉREZ.

PLEGARIA DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA  del año 1988.

GENTE DE ARCOS: INMA NAVAS RAMÍREZ.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



NUEVO DÍA

Recuerdo en mis días de depresión cuando me miraba al espejo y veía lo mismo, entre más me miraba al espejo peor me sentía, cuando pensé romper el espejo empecé a entender que no era culpa del espejo, sino de mi mismo, estaba siendo víctima de mi mismo, me estaba dañando yo mismo, me propuse a verme en el espejo pero con una sonrisa, pensando los momentos más felices y asi logré ver otra persona, la persona que yo quería ver en el espejo, “yo quiero ver esa persona siempre” – me decía a mi mismo – y poco a poco empecé a olvidar lo que era la depresión, dejé de culpar al espejo, a la gente y el resto de las cosas y descubrí que yo podía y puedo y he podido dejar de ser víctima de mi mismo. Si tu felicidad la proyectas en personas y cosas, estas evitándote a ti mismo/a ser feliz, proyecta la felicidad en ti, sonríe, valora lo que tienes, valora todo eso que no tiene precio como tu habilidad para amar, para mirar, para correr, para caminar, tu habilidad para distinguir lo que más te gusta, etc.  A veces pienso que egoísta fui conmigo mismo al no permitirme ser feliz en el pasado, ahora que me permito ser feliz y valorar lo que tengo, he mejorado en muchas aéreas de mi vida. No permitas que nadie ni nada te robe tu sonrisa y tu felicidad, no permitas que nadie ni nada te robe tus sueños. Solamente tú puedes controlar lo que sientes.
-Bacilio Emmanuel

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY








Hotel con Encanto-Hotel Real de Veas, situado en Arcos de la Frontera, C...

PACO CANDELA LE CANTA AL ROCIO (II).SEVILLANAS 2012:"CUÁNTOS ALAMBRES LE...

DEDICADO A TODAS LAS MUJERES

Mujer
Tirso Claros Rojas

Quiso Dios formar
la obra más grande de la creación
y pensando en la ternura que da el amor
dio vida a la mujer
como la más bella y radiante flor.

Resplandece en el jardín
camina silenciosa
iluminando los prados del edén
y dibujando al mundo con su sonrisa.

Una suave caricia
da a sus hijos al nacer
en medio del dolor y la brisa
germina de su vientre un nuevo ser.

Encanto de la vida
agua de fuentes cristalinas
bálsamo del amor
eso eres tú preciosa mujer
beso del Omnipotente
y de su santa bendición.

MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN GUTIÉRREZ FIRMA EN EL LIBRO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS