FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 9 de marzo de 2012

NUEVO DÍA

ROMPIENDO LÍMITES

El primer tipo corresponde a los límites que vienen desde afuera ? por ejemplo, si quiero caminar y está lloviendo, sin duda esa lluvia puede complicar mi caminata. Los límites externos son impuestos por diferentes actores, personas o no, de forma consciente o inconsciente. Ahí están, impidiendo que parte de nuestro potencial aflore libremente.
Antes de continuar, es importante aclarar que no podemos juzgar a alguien, si supera o no los límites. En realidad, lo que pueden ser límites para mí (como la lluvia), para ti puede ser un estilo de vida. Blade Runner, el corredor surafricano, no tiene piernas, sin duda un gran límite externo a su potencial. Y a pesar de eso, lo logró, y con increíbles méritos, siendo reconocido mundialmente. Pero, no significa que otra persona en su situación, es débil y él es fuerte, o la persona es mala y él es bueno. Ni siquiera que Dios quiso que el corredor corriera, pero no quiso que otra persona lo hiciera. No. La superación de límites de ambos tipos tiene que ver con diversos trabajos tanto interiores como exteriores. Si alguien no lo logra, está bien, con amor debemos extender nuestros pensamientos de buenos deseos y reconocer los límites que ésta persona sí logró superar.
Porque, aunque no lo veamos muchas veces, TODOS han superado al menos algún límite en su vida, y es parte de ser humano pode reconocer lo que se hizo de bueno y apoyar lo que no salió tan bien.
Estos límites externos pueden ser subdivididos en dos grupos. Hay límites que no permiten que mi potencial aflore, como la lluvia, la recesión económica o no tener las dos piernas. Otros límites son aspectos legales y éticos, como el hecho de que no puedo matar a otra persona aunque ella esté impidiendo mi potencial.
El primer grupo es un límite por ser superado, pero el segundo ni siquiera podríamos llamarla un límite. Son leyes y en vez de quedar pensando en como me impiden, debo pensar más bien como desarrollarme dentro del marco de esas leyes, o entonces buscar algún lugar en el mundo donde no estén presentes. No considero por lo tanto esas limitaciones, si son justas y éticas, como tales. Son canales de nuestro potencial, no límites. Son tubos por donde el agua de nuestra energía puede pasar, no diques.
Las limitaciones externas, solo las del primer grupo, pueden ser superadas a través de tres aspectos por trabajar:
  • Un cambio de actitud - muchos confunden eso con simplemente decir ¡estoy excelentemente bien!. Cambiar la actitud es cambiar la cadena de pensamientos que surgen en la mente. En realidad, si digo que estoy bien en mi mente, hay una parte de mí que diría: ¿por qué me digo que estoy bien? ¿será que estoy mal? Cuando tú estás bien, no dices que estás bien. Así que el cambio de actitud es mucho más profundo de lo que se piensa. No es ver siempre las situaciones como positivas, pues entonces habría siempre la posibilidad de verlas negativas; es más bien ver los límites como son  aspectos que retan el potencial, sin ser definitivos y ni imposibles de superar. Necesito desarrollarme más, aprender más y ser algo diferente de lo que soy hoy en día. Se requiere cambiar los pensamientos no solamente de negativo a positivo, sino de común a excepcional. Las limitaciones externas son vencidas en la mente primero, donde hay una visualización clara de cómo será el rompimiento del límite.
  • El factor consciencia - pero, los límites tienen diversas dimensiones. Sí, están los límites visibles y tangibles, que incluso nos hacen excusarnos y no nos sentimos culpables por dejarnos limitar por ellos. Pero aún cuando los hayamos superado, utilizando el cambio de actitud, siguen presentes en el interior del ser. Pensemos en una persona que vivió muchos años en un sitio con el techo más bajo que su altura; termina desarrollando una joroba que seguirá existiendo aún después de haber salido del sitio donde vivía. Para mí la espiritualidad fue la solución fundamental y la base de la espiritualidad es despertar la consciencia. ¿Qué significa eso? Es darme cuenta de mi joroba y empezar a ponerme erecto, hacer ejercicios y realizar otras terapias necesarias para eliminarla. Es darme cuenta que los límites afectaron mi percepción personal del mundo en que vivo y que necesito ejercicios espirituales que me permitan superarlo completamente. Mientras no se trabaje en la consciencia, no hay una superación real de las limitaciones.
  • La transformación en el comportamiento - aunque la mayoría de los límites externos son visibles, dos tercios de la manera de superarlos no lo es. Los comportamientos no se pueden cambiar por sí mismos. Blade Runner corre usando prótesis que otras personas deben estar utilizando también, pero él logró algo más porque el trabajo sucedió desde dentro hacia fuera. Pero es verdad que si realmente estoy venciendo límites, mi comportamiento lo debe demostrar. Muchas personas logran cambiar su actitud y consciencia, pero no su comportamiento, y esto se debe a una falta de atención; la realidad es que el cambio de actitud y consciencia, si no son constantes, no afectarán tanto el comportamiento personal. Noto en mí mismo que aún cuando un límite deje de existir a nivel de consciencia y actitud, por cuestiones kármicas, puede seguir en el plano comportamental.
El segundo tipo de límites son los internos, o sea, límites que vienen de adentro. Es como no tener piernas internas, no logrando caminar rápido o correr mentalmente. Esos límites surgen a partir de creencias muy poderosas que nos limitaron la capacidad de pensar, reflexionar y sentir más allá de un cierto punto, muchas veces aliándose al límite externo que sirve de excusa: si creo que la lluvia es un límite para que yo camine, es muy probable que haya un límite interior que debo considerar.
El reto de este tipo es que las creencias realmente no son tan obvias. No es tanto lo que dices, sino más bien lo que haces. Ellas están por detrás de cada acción que realizamos y trabajar con ellas solo es posible en un ámbito espiritual.
Al ir atrás, observo que las creencias son creadas a partir de la educación que recibimos de diversas fuentes: la familia, escuela, religión o camino espiritual, amistades, deporte, cultura, etc. Por lo tanto, el método más fácil que he notado y que ayuda a crear una nueva creencia es convertirte en tu propio profesor y maestro, y reeducarte en cuatro áreas de la vida. En la medida que te educas, generarás nuevas creencias que, con paciencia y determinación, serán capaces de remplazar las creencias antiguas.
  • Conocimiento - es clave entender claramente lo que está sucediendo. El conocimiento se logra no solo de la información externa que nos llega, sino también de su asimilación en nuestro día a día, o sea, como lo vivo. ¿Por qué considero la lluvia un límite para que yo camine? ¿Por qué solo pienso de esta manera? Este conocimiento no solucionará el límite, pero mostrará qué es y ofrecerá alternativas ? después de todo, cuando rompa estos límites, ¿qué haré? Desde pequeño me decían que al caminar en la lluvia me podría enfermar, pero la realidad es que ya no soy tan pequeño. Esta idea es clara y te ayudará a superar la limitación, pero siendo realistas, si caminas en la lluvia ignorándola, puedes indisponerte aún ya no siendo tan pequeño. No basta entender la limitación, además hay que reconocer su solución.
  • Fuerza - la razón primordial para que no pongamos lo que sabemos en la práctica es la falta de fuerza, o poder. Si miras a ciertos atletas cómo rompen sus límites, verás que una de las cosas que realizan es tomar más impulso. Esta fuerza se puede obtener a través de tomar ayuda de otras personas, de Dios, meditar, etc. Mientras más poderoso seas, más fácil será poner lo que se sabe en la práctica y así superar los límites que aparecen.
  • Servicio - pero la victoria sobre el límite interno solo sucederá realmente cuando tú puedas ayudar a otros a superar sus propios límites. Cuando logras convencer a alguien más que caminar en la lluvia realmente no es tan malo que puedes congratularte por tu conquista. Muchas veces, la otra persona no logrará superar el límite, pero al menos la convenciste y en algún momento, ella será capaz de hacerlo. Así que una manera muy sencilla de ver tu propia superación es tu poder de convencimiento sobre los demás ? las personas no se dejan llevar por las palabras y muchas veces ni siquiera por las acciones; ellas están esperando tu coherencia, y si realmente superaste algo, al enseñarle a otros, ellos aceptarán en su corazón y en algún momento, lo experimentarán.
  • Comportamiento ? de nuevo, volvemos al tema comportamental. Es la otra cara de la prueba de tu superación de los límites cuando tus comportamientos sutiles así los muestran, es decir, el lenguaje de tu cuerpo, la vibración que emites, tu sonrisa y tu mirada. No somos perfectos, somos seres a camino de la perfección, así que superar limitaciones sucederá por fases que se van a mostrar tanto a la hora de servir a otros como en los cambios comportamentales. Mírate como convences a otros y congratúlate porque lograste superar el límite, pero es solo cuando tus comportamientos más sutiles cambien que esta victoria será realmente completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario