Optimizar recursos públicos a los vecinos del Barrio Bajo.
Principal intención del convenio suscrito esta mañana entre el Ayuntamiento y el Instituto Guadalpeña.
En un acto en el que se encontraban presentes el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el Primer Tte de alcalde, Manuel Erdozain; la Delegada de Educación, Mercedes Álvarez , el Director del IES Guadalpeña, José Luis Jaime y ante los representantes de todas las Asociaciones del Barrio de Mª Auxiliadora, se ha procedido esta mañana a la firma del convenio que pretende optimizar los recursos del Instituto Guadalpeña para ponerlos al servicio de la población en general y más concretamente de los vecinos del Barrio Bajo.
A través de este convenio se van a mantener abiertas las instalaciones del Instituto, en horario no lectivo, para que los vecinos que lo deseen puedan utilizar las pistas deportivas; el salón de actos y la Biblioteca.
Igualmente, se pone a disposición de los vecinos los terrenos que anteriormente eran huertos escolares, para crear huertos sociales para el uso y disfrute de los que lo deseen, siempre sin fines lucrativos. En los terrenos disponibles hay espacio para aproximadamente 18 huertos de unos 130 metros , que podrán ser utilizados por quien lo solicite, siempre que cumpla determinados requisitos.
Todos los representantes que han suscrito el convenio han coincidido en felicitarse y agradecerse mutuamente la disposición de ambas partes, Instituto y Ayuntamiento, ya que con éste se cumple un deseo de los dos, que no es otro que abrir las puertas del centro para el uso y disfrute de los vecinos, lo que supondrá la optimización de estas instalaciones, al tiempo que dinamizará la vida del Barrio Bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario