FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de abril de 2022

GAMBÍN VALORA LA SEMANA SANTA COMO “APOTEÓSICA” Y MUY SEGURA

 


GAMBÍN VALORA LA SEMANA SANTA COMO “APOTEÓSICA” Y MUY SEGURA

 

La llegada de turismo nacional ha reactivado la economía del municipio

 

 

 

Transcurrida ya esta primera Semana Santa tras las restricciones impuestas por la pandemia de covid19, el Alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha realizado una valoración de la misma ante los medios de comunicación locales.

 

El regidor arcense ha querido destacar “lo positivo en todos los sentidos: a nivel económico, por afluencia de público y de turismo, principalmente nacional”. De hecho, la ocupación hotelera ha rozado el 90%, según detallaba. Gambín calificaba, por ello, de “apoteósica” la Semana de Pasión de Arcos de la Frontera, aun cuando ha habido dos días en que las lluvias no permitieron culminar los respectivos desfiles procesionales.

 

En cuanto al fin de semana último, el Alcalde hacía hincapié también en la gran asistencia de público tanto en el Sábado Santo, con su encierro infantil y su Toro de la Peña, y el domingo, con la suelta de dos reses durante la fiesta del Toro del Aleluya. Gambín ha recordado que el sábado hubo dos heridos, con evolución favorable al día de hoy, y que en los encierros de ayer domingo hubo tres heridos en total, desplazados a hospitales cercanos para su observación, dejando constancia de que la situación de ninguno de ellos es de gravedad. En este sentido, el primer edil desmentía la información aparecida en algunos medios sobre el fallecimiento de un corredor.

 

Para concluir, Gambín se congratulaba del uso de un dron por parte de la Policía Local, con los meros efectos de “seguridad y tráfico”. Por eso y otras cuestiones, el Alcalde ha felicitado públicamente a la Policía Local, así como a Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, dispositivos sanitarios y equipo de protección del toro. Al respecto, concluía que “ha habido una coordinación perfecta de todos los servicios”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario