FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 25 de enero de 2022

VALORACIÓN POSITIVA DE LA PRESENCIA DE ARCOS EN FITUR

 

 


VALORACIÓN POSITIVA DE LA PRESENCIA DE ARCOS EN FITUR

La ciudad forma parte del Destino Starligt de la Sierra y lanza Arcos Fusión 2022 como producto estrella para el próximo verano

 

La semana pasada se celebraba en Madrid la Feria Internacional de Turismo, a donde se desplazaron los representantes del Ayuntamiento para asistir a los actos oficiales y promocionar la ciudad. Por ello, el Alcalde y la delegada municipal de Turismo ofrecían hoy ante los medios una valoración del transcurso del evento en la capital de España.

Así, Ana Carrera, realizaba un balance “muy positivo y bastante fructífero”, a pesar de la incertidumbre inicial por los efectos de la pandemia sobre el desarrollo de Fitur y la posibilidad que brinda de establecer contactos con agentes del sector.

Como ya se anunciara previamente, Carrera ha recordado cuáles han sido las prioridades de Arcos en esta edición. La primera, seguir integrados en la promoción conjunta de la Ruta de los Pueblos Blancos a través de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. En esta ocasión, las dos cuestiones importantes para la comarca, según la delegada de Turismo, son, por un lado, el Plan de Sostenibilidad Turística aprobado a la Mancomunidad, que establecerá medidas de impacto en Arcos; y, por otro, posicionar la Sierra como destino Starlight, dirigido a “los amantes de las estrellas”. Carrera ha admitido que esto supone más esfuerzos para evitar la contaminación lumínica, “pero tenemos esa potencialidad”, aseguraba. De esta forma, el de la observación de los cielos nocturnos será, a partir de ahora, un nuevo segmento turístico que atraer al municipio, lo que forzosamente propiciará más pernoctaciones en los establecimientos locales.

Por otro lado, Arcos de la Frontera ha presentado en Fitur la segunda edición del Festival Arcos Fusión, celebrado con éxito el verano pasado en la Plaza del Cabildo. Para ello, se contó con el director musical del evento, Antonio Lizana. El 23 y el 24 de junio serían los días de conciertos dentro de su programación.

En cuanto a las reuniones de trabajo mantenidas, Ana Carrera ha destacado el encuentro con el Presidente del Patronato de la Vía Verde de la Sierra, para insistir en la voluntad de Arcos de integrarse en este “recurso turístico natural”. La delegada ha recordado cómo la Diputación ya hizo un estudio previo sobre la ampliación de la Vía Verde.

Para concluir, la responsable de Turismo ha afirmado afrontar el año “con optimismo y confiando en que lo duro de la pandemia ha pasado”. “El objeto es poner en pie proyectos fuera de la temporada estival para prolongar el verano, para repetir los llenos en ocupación que se han dado en 2021”, recalcaba.

 

Por su parte, Isidoro Gambín incidía en la valoración ofrecida por su delegada y destacaba, asimismo, la presentación de Arcos Fusión como factor de atracción de visitantes. En cuanto a la Vía Verde, señalaba que Arcos se va a integrar en ella “más pronto que tarde”. El regidor arcense también concedía importancia al público que busca condiciones para la observación de estrellas a través de un destino Starlight.  Por último, Gambín explicaba que Arcos ha seguido ofreciendo en Fitur parajes naturales, lago, conjunto histórico y monumentos, cultura, gastronomía y vinos. “Es nuestro trabajo y los datos turísticos son buenos”, culminaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario