FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de febrero de 2022

LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN JUVENIL SE REIMPLANTAN EN LOS INSTITUTOS

 


LOS PUNTOS DE INFORMACIÓN JUVENIL SE REIMPLANTAN EN LOS INSTITUTOS

Gambín lo anuncia como uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno

 

Ayer se celebraba la habitual Junta de Gobierno Local y el Alcalde, Isidoro Gambín, daba cuenta ante los medios de comunicación de los principales acuerdos adoptados.

Así, en primer lugar, ha querido destacar la solicitud de prórroga, a la Junta de Andalucía, del convenio de cooperación para el programa de tratamiento de familias con menores en riesgo de los Servicios Sociales Comunitarios; lo que conlleva, además, una subvención para los integrantes de este programa (con perfiles profesionales de trabajador/a social, psicólogo/a, educador/a), que asciende a unos 88.000 euros. Al Consistorio le correspondería financiar un 50% del total necesario.

En relación a temas culturales, se está tramitando la aportación económica anual para el Consejo de Hermandades, en una cuantía de 36.000 euros. Gambín ha hecho hincapié en que las cofradías no solo realizan gastos durante la Semana Santa, sino que desempeñan una labor durante todo el año “a través de actividades sociales para ayudar a los más necesitados”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado la disposición de puntos de información juvenil en los centros de educación secundaria de la localidad: los institutos Alminares, Guadalpeña, Los Cabezuelos y La Salle. Además, se instalarán en el Edificio Emprendedores y en la Delegación de Jédula. En total, habrá siete puntos de información juvenil activos en el municipio, contando con el propio de la Casa de la Juventud. También, desde Juventud, se ha autorizado una actividad de la Cruz Roja el 18 de febrero de 17:30 a 19:30 h. en el Paseo de Andalucía, para la captación de voluntariado.

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta del inicio de los talleres de la Delegación del Mayor, diseñados según las demandas de este sector de la población. “Los mayores han trabajado durante tantos años dedicándose a los demás, y ahora necesitan abarcar su tiempo libre con talleres útiles”.

Otros trámites municipales como licitaciones y aprobación de gastos también han gozado del visto bueno de este órgano del gobierno municipal, según informaba Gambín.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario