FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de febrero de 2022

ARCOS SE BENEFICIARÁ DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

 


ARCOS SE BENEFICIARÁ DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

El Alcalde y el Presidente de Mancomunidad firman un convenio que integra al municipio en este programa de gestión de residuos

 

Hoy se ha firmado, en el auditorio del Edifico Emprendedores, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Arcos y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, por el cual nuestra ciudad se integra en el proyecto de Economía Circular que gestiona el ente comarcal.

El Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado la importancia de este acuerdo en tres aspectos: el medioambiental, por las novedades en la gestión de los residuos domésticos; el económico, por la contratación de empresas que conlleva; y el social, por los empleos que van a generarse.

Con ello, el primer edil ha hecho hincapié en que se persigue el cumplimiento de normativas europeas de corte medioambiental enfocadas al fomento del reciclaje desde casa. Así, anunciaba que a partir del 1 de marzo se establecerá en Arcos el sistema de recogida de residuos puerta a puerta, de manera paulatina. Se empezará por Casco Antiguo, Santiscal y Portichuelo. A los vecinos de estas zonas se les entregará el material correspondiente para poder separar los residuos. Paralelamente, seguirá existiendo el habitual sistema de recogida de basuras con contenedores.

Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad, Carlos García, destacaba que “se trata de implicar a todas y todos los ciudadanos y ciudadanas de Arcos de la Frontera en el proyecto de Economía Circular”, procurando su participación activa “en la recogida, gestión y tratamiento de los residuos de una manera mucho más eficaz” en comparación con cómo se ha venido haciendo hasta ahora. El acuerdo entre ambas partes, según ha detallado García, tiene un valor económico que ronda los 750.000 euros. Todo nace, según recordaba el representante serrano, del convenio previo firmado con la Junta de Andalucía. Su financiación corre a cargo de Fondos Europeos de la ITI de Cádiz.

Como conclusión, García afirmaba que “se busca la recogida selectiva de todos y cada uno de los desechos mediante la separación en los hogares”. Entre las acciones previstas, se entregarán cubetas para los domicilios y así implementar el “modelo de puerta a puerta” en la retirada de basuras domésticas.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Rojas, ha estado con el Alcalde durante la firma del convenio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario