FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 5 de febrero de 2021

Reordenación del tráfico en calle Calvario y anexas

 



Reordenación del tráfico en calle Calvario y anexas


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados municipales de Tráfico y de Barrio Bajo, Mª  José González y Jesús Rojas, respectivamente han dado a conocer la reordenación del tráfico en la calle Calvario y anexas en el Barrio Bajo.

Debido a que la calle Calvario y sus vías anexas soportan en la actualidad un circulación densa de vehículos, y debido a la ubicación del Centro de Salud se ha decidido que la citada calle quede establecida en un único sentido del a circulación, concretamente en dirección descendente hacia la Plaza de la Caridad, debido a la estrechez de la misma, siendo una zona de afluencia de ambulancias al Centro de Salud. Con esto, la calle Rafael Rubio Benot cambia su sentido de circulación, accediéndose de forma contraria a la que tenía de forma habitual.  Por su parte, los vehículos procedentes de las calles padre Juan Bigatti y Doctor Fleming, deberán de girar obligatoriamente a la derecha calle Calvario y los vehículos procedentes de la calle Adriano Contreras tendrán una doble alternativa y el acceso a la calle Juan ramón Jiménez se realizará desde plaza de la Caridad prosiguiendo la marcha en sentido recto o desde la calle Calvario, girando a la derecha.

En este sentido, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha expresado que “Arcos es una ciudad problemática en cuanto al tráfico y por lo tanto la regulación del tráfico tiene que ser una prioridad para la seguridad de la ciudadanía”. Tras un estudio realizado, se ha cambiado el tráfico para conseguir “una afluencia mejor en cuanto al tráfico se refiere y una mayor comodidad”.

Por su parte, María José  González también ha destacado que “con este cambio lo que se intenta hacer es que suponga una mejora en el tránsito de los peones y sobre todo reducir riesgos de atropellos”.

Extramuros de Algarrobo

Por otra parte, y tras un estudio conjunto entre las delegaciones de Barrio Bajo y de Tráfico se va a iniciar unas obras en las calle Extramuros de Algarrobo lo que producirá un mejor aprovechamiento tanto de las zonas de estacionamiento para los vehículos como del propio entorno natural para el uso y disfrute de todos los usuarios, con ello se potenciará la riqueza paisajística que implica la cercanía del rio Guadalete. Por ello, como principal novedad, se reordenará el tráfico en la citada calle, estableciéndose un único sentido de circulación por la calle Extramuros de Algarrobo, a la que se accederá desde el puente de hormigón (antigua carretera C-334) y habilitándose como vía de slaida, tanto para la citada calle como para los vehículos de la calle Eduardo Benot, la calla Juan XIII que desemboca en la avda. Benito Pérez Galdós, una de las arterias principales de tráfico del Barrio Bajo.

Igualmente, se ha llevado a cabo el enlace peatonal de la calle Algarrobo con Extramuros de Algarrobo mediante la instalación de un reductor de velocidad que servirá a su vez como paso de peatones elevado.

Los estacionamientos de la calle Extramuros de Algarrobo también se han visto modificados quedando señalizados en línea o batería y a ambos márgenes de la misma, en función de la anchura que presenta dicha vía en sus diferentes tramos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario